Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

El filial superó al Castellón B en el Puchades

Comienza la escalada del VCF Mestalla de Miguel Ángel Angulo

FOTO: VALENCIA CF
5/09/2021 - 

VALÈNCIA. Metido hasta las rodillas en el pozo de la Tercera RFEF, donde cayó el curso pasado arrastrado, como daño colateral, por la horrenda planificación de Meriton para el primer equipo, el VCF Mestalla empezó este sábado su escalada para escapar de los raspones de una categoría espinosa. El filial del murciélago superó el primer escollo, de todos los que le aguardan esta campaña, derrotando al CD Castellón B en el Puchades por 3-1.

Con un elenco de jugadores jóvenes y con proyección, el filial del Valencia CF tendrá que tirar de talento para evitar rivales que van a 'rascar'. Los recursos serán los habituales: juventud, descaro y calidad. Con esa mezcla, por otra parte, la de casi siempre en Segunda B, pelearán contra bloques más veteranos en una categoría que combina la dureza de las antiguas Segunda B y la Tercera división. 

El hándicap es que el objetivo, aquí y ahora, es el ascenso, camino de la Primera RFEF. El reto de subir esa cuesta con jugadores tiernos lo convierte en más complicado. "Vamos a sufrir como perros", reflexionaba el vestuario esta semana.

A diferencia de otras etapas, como la de Curro Torres, que incorporó futbolistas más maduros al grupo, la secretaría técnica del filial ha decidido agrupar todas las joyitas de la Academia y combatir con ellas. Y, como siempre que el equipo ha bajado un peldaño, serán el rival a batir.

Esta vez la planificación deportiva del primer equipo redundará en tranquilidad y estabilidad para el filial. Con una plantilla más compensada y nutrida de efectivos, Pepe Bordalás, excepto urgencia, apenas echará mano del equipo nodriza. Jesús Vázquez y Koba Koindredi, se quedan, de momento, con Bordalás, el resto, como Facu González entrarán y saldrán de la dinámica del primer equipo, según necesidad, pero competirán con el filial en el barro de la categoría.

Pese a que figura en el plantel del Mestalleta, el guardameta Giorgi Mamardashvili es jugador de la primera plantilla a todos los efectos tras desbancar a Jasper Cillessen en el movimiento sorpresa del verano en Paterna. Juanjo Garrancho y Charly serán los porteros con el apoyo del juvenil Vassilev como tercer meta.

Alessandro Burlamaqui, Diego López, Juanjo Garrancho, Lassina Sangaré y Alberto Marí son las caras nuevas junto al grupo de jugadores que llega desde el Juvenil A.

Al frente del pelotón está Miguel Ángel Angulo (Oviedo, 23/06/1977), pilar maestro del nuevo proyecto del filial. La base de la plantilla ha pasado por las manos del preparador asturiano en categoría juvenil. El de Angulo es el salto lógico en un entrenador de la Academia. La ventaja es que conoce a la mayoría de futbolistas y es el idóneo para conducirlos a escapar de una categoría tan fea. 

"Estoy muy contento con los jugadores y con la plantilla que tengo. Cada uno de ellos ha hecho una gran pretemporada. No hemos tenido lesiones importantes y en conjunto tenemos un equipo bastante versátil, con muchas variantes en posiciones y sistemas, y nos hará ser un equipo más difícil de batir.  Nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros para tener posibilidades de ascenso", explicó el asturiano, de 44 años, a los medios del club.

FOTO: VALENCIA CF

Angulo sabe lo que quiere para su muchachada. La receta es la misma con la que él trabajó a diario en aquel Valencia campeón del doblete. Un equipo intenso, rápido, vertical y agresivo en la presión. "Estamos con muchas ganas de competir. Veo al equipo preparado para el inicio de la competición. Estamos con esa ilusión de ir partido a partido", manifestó.

Este sábado, el filial blanquinegro superó al CD Castellón B en el Antonio Puchades, en la primera jornada del Grupo VI de Tercera RFEF, con tantos de Miki y de Alberto Marí, ambos de cabeza, y un tercero de Bashiru en un contragolpe. El camino de la tropa de Angulo hasta la meta del ascenso es largo, pero arrancó con un triunfo que afianza el trabajo de pretemporada y refuerza la moral del vestuario. Un peldaño menos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email