Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Desestimada la demanda de intervención de la Fundación del Valencia en el procedimiento de medidas cautelares

Foto: Curia Europea
10/04/2017 - 

VALÈNCIA. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha desestimado la demanda de la Fundación del Valencia para personarse en apoyo del club en el procedimiento de medidas cautelares con el que busca la suspensión de la obligación de pago de los 23,4 millones de euros que el reclama la Comisión Europea.

En un auto dictado el pasado jueves y del que las partes han tenido ahora conocimiento, el TGUE niega a la Fundación "interés directo y actual" para "intervenir como coadyuvante en el citado procedimiento" en apoyo de las pretensiones del club che.

El fallo niega y/o considera poco fundamentados cada uno de los argumentos que alegaba la Fundación para poder personarse y que van desde "tener intereses económicos similares a los de la parte demandante", pasando por haber participado en la fase de investigación que desembocó en la decisión de recuperación del pasado julio, defender "su reputación" o "un interés financiero" consistente en que como consecuencia de un fallo contrario al Valencia, este se vea obligado "a reducir su apoyo financiero a las actividades culturales, sociales, educativas y caritativas" que lleva a cabo.

La Fundación interpuso su demanda de intervención a comienzos de diciembre, un mes después de que se diera inicio a "las hostilidades" en Luxemburgo por parte del club con la presentación del recurso de nulidad contra la decisión de recuperación y el inicio de un procedimiento de medidas cautelares buscando paralizar el procedimiento de cobro. Mientras que sobre la estimación o no del recurso no se espera que el TGUE se pronuncie siquiera a medio plazo, en el procedimiento de medidas cautelares su fallo estaría mucho más cerca de darse a conocer. 

La Comisión Europea reclama 23,4 millones al Valencia tras declarar Ayuda de Estado contraria a la Competencia el aval otorgado por el Instituto Valenciano de Finanzas a su Fundación en 2009 y que fue ampliado en 2013. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email