GRUPO PLAZA

El Valencia solo ha ido por delante en el marcador en 420 minutos de la Liga

25/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que ya ha completado las 33 primeras jornadas de Liga que suponen un total de 2.970 minutos disputados, tan sólo ha ido por delante en el marcador en poco más de cuatrocientos, lo que significa el catorce por ciento del tiempo que el equipo ha estado sobre el terreno de juego.

En la actualidad, el Valencia es décimo cuarto con 36 puntos, muy lejos de las posiciones europeas, con un cierto colchón respecto al descenso, pero con malas sensaciones en lo que a juego y resultados se refiere desde el inicio del campeonato.

Tan solo en esos catorce partidos, el Valencia ha cobrado ventaja en el marcador. Se trata de los ocho que ha ganado, seis en casa y dos a domicilio, además de otros seis en los que la ventaja fue neutralizada por el rival y que le supusieron cuatro empates y dos remontadas del contrincante.

Además, el Valencia no ha conseguido ir por delante en el marcador en los cinco encuentros que ha disputado en el mes de abril, cuando ha acumulado tres empates en los que siempre ha debido equilibrar la ventaja rival, y dos derrotas.

Así ha sido desde su victoria en Mestalla ante el Granada por 2-1, lograda el 21 de marzo, en la jornada previa al último parón de selecciones.

Por otra parte, tan solo en tres ocasiones ha logrado ganar por más de un gol de diferencia. Fue en Mestalla contra el Levante (4-2) en la primera jornada de Liga, frente Real Madrid (4-1) con tres goles de penalti y ante el Celta (2-0) con ambos tantos en tiempo de prolongación.

Todo ello en una temporada en la que el equipo que entrena Javi Gracia tiene un déficit goleador de ocho tantos, ya que ha obtenido 41 goles y le han marcado 48, con la circunstancia de que tan solo ha mantenido la portería a cero en cinco compromisos y se ha quedado sin ver puerta en siete partidos.

También se da la circunstancia de que en diecinueve ocasiones ha conseguido el último gol del partido, que algunas veces le ha supuesto el rescate de algún punto o la obtención del triunfo, tal y como ocurrió este sábado frente, ya que el gol del 1-1 final llegó en el minuto 88 de juego. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email