X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 89-76 baxi manresa | j8 liga endesa

Golpe encima de la mesa ante Manresa (89-76)

Un Valencia Basket liderado por Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom aleja los fantasmas tras la derrota contra Baskonia y le arrebata la séptima plaza al conjunto catalán con la Copa del Rey en el horizonte

10/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket no defraudó ante el Baxi Manresa y consiguió una victoria que aleja los fantasmas respecto al equipo y la figura de Jaume Ponsarnau tras el desastre ante el Baskonia. El conjunto taronja completó un excepcional segundo cuarto con un parcial de 32-17 que dejó un colchón para unos minutos de zozobra en el último cuarto. Bojan Dubljevic (21 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones para 33 de valoración) y Sam Van Rossom (13 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 1 recuperación) brillaron con luz propia para que el equipo siga en puestos de Copa del Rey y escale una posición en la tabla hasta la séptima con un balance de 4-4. 

Jaume Ponsarnau sacó de inicio en esta ocasión a Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Máxima igualdad en el primer cuarto en el que hubo sucesión de golpes. Gran trabajo del juego interior taronja con un Van Rossom muy incisivo dentro de la pintura. En el lado visitante, Doellman inauguró su vuelta a la Fonteta con un triple pero los hombres más peligrosos estaban siendo el base Alex Renfroe y el escolta Ryan Toolson. Sin embargo, un parcial de 0-6 del Manresa puso su renta en 5 puntos y solo Tobey fue capaz de recortar con un 2+1 para terminar el primer periodo con una mínima desventaja y es que la última posesión taronja quedó en nada (18-20).

Pese al triple de Álvaro Muñoz nada mas iniciarse el segundo cuarto, el Valencia Basket pisó el acelerador. Los de Jaume Pinsarnay aumentaron el ritmo en la pista, un juego muy coral y una defensa extraordinaria y convirtieron un parcial de 10-0 con un Abalde que se reencontraba con sí mismo. Poco a poco el conjunto taronja fue imponiéndose y anulando a su rival desde la defensa, provocando pérdidas, y el juego en transición. Dubljevic estaba colosal como acostumbra a hacerlo en la Fonteta, adueñándose indiscutiblemente de la pintura. La ventaja del Valencia Basket llegó a los 17 puntos. Solo Muñoz y Toolson estaban respondiendo para los de Peñarroya, pero una última posesión que acababa con triple de Gintvainis reducía la renta. El parcial era de 32-17 (50-37).

El Valencia Basket continuó con su festival de puntos tras el descanso con un parcial de 7-0 de inicio del tercer periodo que dejaba la ventaja en un máximo de 23 puntos. El Manresa se activó entonces, apareciendo de nuevo un Renfroe que se iba a echar a su equipo a las espaldas. Lundberg igualaba con un triple el parcial al conjunto taronja, reduciendo a los 13 puntos que había hasta el descanso. Y con esa diferencia se iría el partido al último cuarto (69-56).

Momento en el que el equipo desconectó. Dos minutos y medio bastaron para que los de Peñarroya se pusieran a tiro de piedra, a seis puntos, con un parcial de 5-12. Parecía que la ansiedad hacía mella en los jugadores, cuyas caras transmitían claramente preocupación. Afortunadamente, un triple de Will Thomas y canasta de Dubljevic en rebote ofensivo daba un oxígeno al equipo que no tenía precio en aquellos momentos. La ventaja subía a los 11 puntos con tres minutos por delante. Con esa ventaja ya a menos de un minuto del final, los taronja aguantaron las distancias y se llevaron la victoria.

- Ficha técnica:

89 - Valencia Basket (18+32+19+20): Van Rossom (13), Matt Thomas (4), Doornekamp (3), Labeyrie (4), Dubljevic (21) -cinco titular- Sergi García (3), Abalde (13), Will Thomas (7), Tobey (9), Vives (5) y San Emeterio (7).

76 - Baxi Manresa (20+17+19+20): Renfroe (14), Toolson (13), Pere Tomas (2), Doellman (8), Lalanne (1) -cinco titular- Jou (3), Lundberg (5), Sakho (6), Muñoz (11), Gintvainis (11) y Dragovic (2).

Árbitros: Cortés, Aliaga y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 6.259 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email