X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MATEU ALEMANY, director general del valencia, explica el fichaje del portugués "que tiene una finaNCIACIÓN SUPERBLANDA"

"Hasta agosto de 2019 no pagaremos un euro por Guedes"

12/09/2018 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany, director general del Valencia, compareció en rueda de prensa para repasar el cierre del mercado de verano en el club, la operación de compra de Gonçalo Guedes y otros aspectos como la puesta en marcha de las obras en el estadio de Mestalla.

LA OPERACIÓN GUEDES

"Las operaciones se valoran en conjunto. Hay que valorar el nivel salarial del futbolista y cómo se pagan esos 40 millones. La clave es que tiene una financiación superblanda y extraordinaria. Hasta agosto de 2019 no pagaremos un euro y, a partir de ahí, tenemos seis años para pagarlo. Eso supone una facilidad extraordinaria para fichar a ese jugador. Nos parece una muy buena operación. No será necesaria una ampliación de capital para pagarlo porque no pagamos nada hasta agosto".

"Hay unas variables con Guedes que no puedo decírselas porque estoy sometido a una cláusula de confidencialidad. Depende de un rendimiento optimo del futbolista durante los próximos seis años".

PÉRDIDAS ECONÓMICAS 

"En cuando a las cifras sobre pérdidas las reservamos para la Junta de diciembre pero es evidente que ha habido perdidas, que no voy a revelar aquí. Hace año y medio ya se habló de la necesidad de vender porque arrastrábamos un déficit por no estar en Europa, por la bajada de los derechos televisivos de anteriores temporadas y por la pérdida generada por determinados jugadores a los que tuvimos que rescindir para evitar más pérdidas. Esa bolsa de pérdida se ha ido drenando y hemos hecho un esfuerzo extraordinario a la hora de no vender más allá de Cancelo y por priorizar el aspecto deportivo al del balance. El valor de nuestra plantilla ha reflejado un ascenso extraordinario en la última temporada".

¿ESTA OBLIGADO EL CLUB A VENDER EN JUNIO 2019?

"En los parámetros de fair play financiero, hay uno fundamental que es el ingreso recurrente por beneficio de traspaso de futbolistas si un club tiene la suerte de poderlo tener. Por estrategia, a finales de este ejercicio hay que vender jugadores o un jugador pero eso es algo que va a continuar en nuestra gestión. Puedes vender uno bien y fichar tres. Eso te hace crecer. La apuesta es por el éxito deportivo, controlando nuestra capacidad financiera y estando sujetos a los parámetros de fair play tanto en liga como en UEFA. Hacemos una apuesta fuerte porque el éxito deportivo genere ingresos deportivos para que el club continúe creciendo".

MARGEN EN EL FAIR PLAY FINANCIERO

"No se olviden que estamos fiscalizados en España por un corsé durísimo, el más duro de Europa, que es el Fair play financiero. No hemos consumido todo su recorrido y hasta en diciembre podríamos fichar si es necesario. Hay una cuantía no muy grande para fichar. No hemos vivido al límite. Y también cumplimos con el fair play  de la UEFA".

"Nosotros, y mientras yo esté por aquí, siempre deberíamos reservar un margen de Fair play para enero por si acaso sucede algo y necesitamos fichar. Es por prudencia. No hemos guardado nada porque tengamos claro que vamos a reforzar al equipo en enero y no lo hayamos encontrado ahora. Es por prudencia y por si surge alguna contingencia".

EFECTUADO EL PAGO A LOS BANCOS DE LA DEUDA

"No comentamos cómo vamos cumpliendo nuestro compromisos con los bancos pero cumplimos con el pago de esa cuantía cuando llegó el momento de hacerlo".

ESTADIO DE MESTALLA

"La novedad fundamental es que Deloitte está trabajando. Desde septiembre se están produciendo y se van a producir movimientos en el mercado inmobiliario. Me consta que Deloitte está trabajando a toda máquina. No hay nada relevante en la tramitación de las licencias con el ayuntamiento, que siguen su curso".

"Mientas no exista una financiación completa para el estadio no se van a reiniciar las obras. Todo esta condicionado a que haya una oferta importante por Mestalla. Mientras no exista esto no se va a iniciar ninguna obra".

"Estamos en los plazos para cumplir con los acordado con el ayuntamiento. Es el momento para el estadio. El mercado inmobiliario de Valencia está en un momento óptimo. No necesitamos negociar nada para alargar los plazos previstos".

SATISFECHO CON LA CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

"¿Hemos conseguido cerrar el plan A? Yo diría que hemos conseguido cerrar el plan doble A. No sólo estamos satisfechos por los fichajes, que se adecuan a la idea inicial que se tenía sobre la configuración de la plantilla en un porcentaje altísimo. Es que, además, el equipo no ha perdido a sus jugadores fundamentales y las incorporaciones han sido optimas. Si hace cuatro meses me dicen que tendríamos esta plantilla, no me lo hubiese creído".

¿OFERTAS POR RODRIGO?

"Creo que todos tenían esa sensación de que tal y como estaba el mercado podía darse una contingencia sobre Rodrigo por si llegaba una oferta en los últimos días de mercado y nosotros teníamos que estar preparados para resolver esa situación. Y le digo que estábamos preparados para resolverla. Pusimos un listón disuasorio a terceros pero también hicimos alguna operación con la mente puesta en la eventualidad de que se produjera y así evitar que posteriormente tuviéramos que pagar sobreprecios en el mercado. Al final todo ha salido bien y sigue con nosotros. Es verdad que aplazamos ventas al año que viene pero todo ha salido perfecto".

"Negociación con el Real Madrid no ha habido por Rodrigo. Rodrigo renovó su contrato hace siete meses y tiene la cláusula que tiene y estamos muy tranquilos con los blindajes de los jugadores del Valencia".

ABDENNOUR

"La situación está clara. Salió cedido durante dos temporadas. El 1 de julio de 2019 nos plantearemos su situación. Hasta entonces lo tiene que resolver él con el Olympique de Marsella. No juega y nos gustaría que jugara pero estaba advertido de que no iba a jugar con el Olympique, por eso digo que es él el que lo tiene que resolver".

RENOVACIÓN DE DANI PAREJO

"Es el capitán y un jugador muy importante y espero que esté muchos años con nosotros. Sé que él está feliz y ya veremos qué sucede en los próximos meses".

EL AGUJERO EN EL LATERAL DERECHO

"Estamos muy satisfechos con la confección de la plantilla. Estoy muy tranquilo con esa banda igual que con la izquierda. Estamos bien y tenemos un equipo muy equilibrado".

HAN RECHAZADO OFERTAS POR JUGADORES IMPORTANTES

"Más allá de que no haya trascendido públicamente se pueden imaginar que han llegado ofertas pero no nos han terminado de convencer o entendimos que no era el momento adecuado para vender. Por esos jugadores esperamos porque llegarán ofertas mejores y entonces decidiremos".

COMPRA DE MURILLO

"A Murillo lo compramos desde el principio igual que a Simone lo ha comprado ya el Torino. La costumbre esa que hay en Italia con las opciones con compras obligatorias porque sale el gol por la mañana no la acabo de entender. Lo de Murillo era compra automática al segundo año. Un trámite administrativo. Es una fórmula que en Italia les sirve a los clubes para ladear sus fair play financieros que no acabo de entender pero que aquí no pasa. Lo de Simone también es una compra definitiva".

EL PARTIDO EN ESTADOS UNIDOS DE LALIGA

"Esto es lo mismo que lo de los horarios. Si las televisiones pagan lo que pagan y los clubes ingresamos lo que ingresamos y eso nos da acceso a buenos fichajes, pues esto tiene una contrapartida que son los horarios, con la dificultad que eso supone para los aficionados. Este es un paso más en ese capítulo de obtención de más ingresos para los clubes. Es un experimento piloto en Estados Unidos que no está claro que vaya a seguir. Si nos afecta, lo estudiaremos. Rompe con las reglas clásicas y nos incomoda pero no se hace por capricho ni para molestar a nadie, se hace para mejorar los ingresos".

OPINIÓN SOBRE EL GRUPO DE LA CHAMPIONS

"Lo que me preocupa es el Betis. Lo de la Champions vendrá después. La Liga es lo más importante. El partido del Betis es clave y es el más difícil porque es un momento importantísimo".

OBJETIVO DE LA TEMPORADA

"Mi objetivo es el sábado contra el Betis. Vamos día a día y tratamos de mejorar día a día. La Champions es superatractiva y uno focaliza su interés en ella muchas veces pero nosotros estamos centrados en la Liga. Y, desde luego, que el club ha hecho un esfuerzo muy importante para pelear por estar entre los cuatro primeros".

OPCIÓN SOBRE EL PORTUGUÉS RICARDO CAMPOS

"Tenemos una opción de compra, sí. Algo complicada porque la Juve se guardaría alguna opción por el jugador pero tenemos la opción de quedárnoslo en propiedad".

EL PRESUNTO DOPAJE DE CHERYSHEV HA SIDO UN ERROR

"Me afecta esta situación porque leo cosas que no entiendo. No tenemos comunicación de ningún tipo. El jugador ha pasado todo tipo de controles. Creo que es un error de transcripción porque su padre hablo de factores de crecimiento y entendieron hormona de crecimiento. Creo que es un error de ese tipo. Hemos chequeado la situación con la Federación rusa y el Villarreal y es un error de un periódico inglés en una entrevista. Nada más".

SANCIÓN FIFA POR FICHAJE DE MENORES EXTRACOMUNITARIOS

"No existe novedad de ningún tipo y esperamos que no la haya".

RENOVACIÓN DE MARCELINO

"Con Marcelino no existe duda alguna. Concita la unanimidad absoluta. Es el técnico ideal para continuar mucho tiempo. Desde enero estábamos hablando con su agente para renovar, ahora se lo puedo decir. Yo entendí que teníamos que esperar al momento oportuno y él también. Lo anunciamos cuando entendimos que era el momento porque nos daba estabilidad. Yo dije octubre porque tampoco podía arriesgar en ninguna fecha".

RESPUESTA EN LA VENTA DE ABONOS DE LA AFICIÓN

"Tengo que darle las gracias a los socios. Su respuesta ha sido impresionante. Ha sido un gran acierto el abono total".

RENOVACIÓN Y CONTRATO DE MATEU ALEMANY

"Todos pasamos. Nadie es eterno. Tengo la confianza del propietario y del club. Mi situación no es una cuestión importante. Vamos a ver cuanto tiempo me tienen que aguantar".

SITUACIÓN DE ADERLLAN SANTOS

"Aderllan Santos está jugando en la liga brasileña. Ha jugado 14 partidos sobre 16 posibles. Se debería reincorporar en diciembre. Vamos a ver qué sucede pero está jugando. Sería bueno encontrar soluciones para que continúe jugando y continúe su carrera profesional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email