X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

Athletic 1 - 0 lud femenino 

Inmerecida derrota del Levante UD Femenino ante el Athletic Club

Las locales consiguieron anotar en los primeros minutos pero las levantinistas trabajaron y lucharon hasta el último segundo

21/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante UD Femenino cayó derrotado por la mínima (1-0) en su visita al Athletic Club de Bilbao en un partido en el que las valencianas merecieron mucho más por su trabajo, lucha y ocasiones de gol ante un rival que anotó en los primeros minutos del choque.

El Athletic Club inició con mucha intensidad el partido e inquietó a la guardameta levantinista, especialmente con un potente lanzamiento de Damaris que golpeó en el larguero y, aunque el Levante se mantuvo compacto ante las acometidas de las bilbaínas, en un fallo de las levantinistas Erika Vázquez inauguró el marcador a los once minutos. 

Tras el tanto, el conjunto granota se hizo con el mando y tras superar la media hora de juego acumuló ocasiones claras por mediación de Charlyv y Jéssica Silva. El Levante cerró este primer periodo buscando insistentemente el gol pero careció de fortuna en los metros finales.

En la reanudación, el Levante saltó al terreno de juego con intensidad y con la intención de igualar el resultado hasta el punto de acorralar a las locales en su área. Lo intentó a balón parado y con centros laterales que no encontraron el remate final. 

Las levantinistas insistieron de manera continua y obligaron a la defensa del Athletic Club a emplearse a fondo para alejar el peligro en una segunda parte en la que el juego se desarrolló sobre el terreno de juego local con un Levante UD volcado en busca del gol mediante una Jéssica Silva muy activa por banda izquierda. 

Pese a su esfuerzo y la búsqueda insistente de la portería rival, el equipo de Kino García se marchó de Lezama sin recompensa.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Ainhoa, A. Sierra, Moraza (Ainhoa Álvarez, 46?), Nekane (Y. Corres, 83?), Maite, Eunate, Cirauqui (Leia, 68?), Damaris, Lucía Córdoba (Marta Perea, 88?), Erika Vázquez y V. Gimbert.

0 - Levante UD F.: S. Torres, G. Espinoza (Natalia Ramos, 82?), S. Prim, Guti, Lucía (Nerea, 82?), Maitane, Charlyn, Miriam (Junge, 73?), Alharilla, Jéssica y M. Cardona.

Gol: 1-0, m.11: Erika Vázquez.

Árbitra: Hajnalka Lobenschus. Amonestó a la local Erika Vázquez. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email