X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Nunca hemos hecho un planteamiento conservador"

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, se ha referido al duelo que le espera a su equipo en el Santiago Bernabéu como "superatractivo". El técnico habló en rueda de prensa sobre el exigente choque ante el Real Madrid y adelantó que el su planteamiento táctico será "parecido" al del partido del martes de Liga de Campeones en Turín. El técnico se defendió de las críticas que lo tachan de entrenador conservador en relación al comportamiento de su equipo en Turín asegurando que "nunca planteamos un partido exclusivamente defensivo" e insistiendo segundos después en que "nunca hemos hecho un planteamiento defensivo".

NO PLANTEA LOS PARTIDOS A LA DEFENSIVA

"Nunca planteamos un partido exclusivamente desde el punto de vista defensivo. Queremos hacer lo máximo desde el punto de vista ofensivo para ganar y cuando no lo hacemos es porque el rival nos priva de hacerlo. Nunca hemos hecho un planteamiento defensivo. Somos competitivos ante los equipos grandes pero la realidad dice que no hemos sido capaces de ganarles todavía. Espero que mañana lo seamos".

PROBLEMAS DEFENSIVOS DEL REAL MADRID

"No analizo al Real Madrid al detalle y no sé qué le sucede y cuál es la causa por la que encaja tanto. A nosotros nos ocurre al contrario. Intentaremos aprovechar esta circunstancia que le sucede al rival aunque encajó tres goles ante el Eibar pero luego no encajó el Roma. Tiene un nivel defensivo importante en todos sus jugadores de atrás".

SOLER NO JUEGA PARTIDOS IMPORTANTES

"El entrenador está para tomar decisiones. Carlos es uno de los jugadores que más ha jugado aquí y en la sub 21. En ciertos momentos tomas decisiones pensando en lo mejor para el equipo. Pongo a los que considero mejores para ganar en cada partido".

ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS

"Son competiciones diferentes. La liga es la competición prioritaria para nosotros. Es un palo caer en Champions pero la realidad es que nos enfrentábamos a dos grandes equipos, favoritos para ganar la competición como Juventus y Manchester. Deseábamos llegar al último partido de la Champions con opciones pero no ha podido ser. Pero es cierto que tenemos que mejorar nuestro nivel competitivo para acercarnos al nivel de estos equipos".

EL DUELO DEL BERNABÉU

"Será un partido superatractivo. Vamos con el optimismo de ser un equipo competitivo y con la intención de ganar".

"El Real Madrid tiene argumentos para ganarle a cualquiera pero está mostrando una irregularidad en la liga, igual que nosotros, en una competición que está demostrando en cada jornada que está muy igualada. Independientemente de que estemos a tres puntos en la clasificación vamos a ir a ganar ante un rival que se está comportando de una forma irregular".

"El planteamiento será parecido, muy parecido al del día de la Juve".

LA MORAL

"Venimos de dos victorias seguidas en la liga. Venimos de nuestra mejor racha. Hemos perdido ante el Juventus pero el equipo ha mostrado un nivel competitivo. Nosotros estamos bien, el vestuario está bien, la Juve no nos vapuleó como destacó su entrenador. Nos enfrentamos a partidos grandes que, afortunadamente, podemos disputar esta temporada. Tenemos que intentar ser autoexigentes, mejorar, ser competitivos y tener mentalidad ganadora".

AUSENCIA DE ISCO

"Creo que el fútbol no depende de un solo jugador. No conozco los detalles y tengo claro que el entrenador busca las mejores soluciones para que su equipo trate de ganar".

EL REAL MADRID CON SOLARI

"No veo gran diferencia entre el Real Madrid de Lopetegui y el de Solari. Lo único son los resultados, que han mejorado con Solari. A nivel táctico, más o menos tiene puntos en común y a nivel de sistema, el dibujo es el mismo".

"Cuando califico al Real Madrid de irregular, lo calificó por los datos estadísticos. Ha perdido 5 partidos cuando el año pasado perdió 6 en toda la temporada. No es lo mismo jugar en casa que fuera y no es lo mismo tampoco hacerlo con el Valencia, un equipo al que ellos consideran como un rival. El Real Madrid tiene un gran talento individual y es capaz de ganar a cualquier equipo. Tenemos que jugar con personalidad y entusiasmo".

NO ESTUVO EN LA INAUGURACIÓN DEL PASSEIG 1919

"Yo me implico en el Centenario y allí donde se me pida ir, allí estaré".

RODRIGO

"Es baja para este partido. Esperamos que esté apto para jugar contra el Sevilla. La lesión no es muy importante".

EL PAPEL EN EUROPA LEAGUE

"Nos queda muy lejos. La empezaremos en febrero. Estamos tristes por la eliminación en Champions. Cuando llegue, la afrontaremos con el ánimo de llegar los más pronto posible".

FINAL CONMEBOL

"Creo que lo lógico para el fútbol argentino es que se jugara allí, en el campo de River, para disfrute de ambas aficiones y del fútbol argentino".

ESTADO DE GARAY

"Garay está al cien por cien".

KONDOGBIA

"Kondogbia se distingue por su personalidad, profesionalidad y actitud. Respeto su decisión de jugar con la República Centroafricana y no le veo afectado ni cambiado por jugar allí".

PICCINI

"Piccini está para jugar 90 minutos. Creo que sí".

Noticias relacionadas

opinión | plaza redonda

Marcelino está contra las cuerdas

Por  - 

El fichaje de Alemany resultó francamente encantador para todos los que sienten cierta pasión por la forma de conducir este Valencia y, realmente, sí es un gran fichaje pero yo estimo que ha cometido un primer error gravísimo al permitir a Marcelino campar a sus anchas por un terreno que siempre es del club y no del entrenador

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email