Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MARCELINO VALORÓ EL CIERRE DEL MERCADO Y LA SALIDA DE RODRIGO

"Me remito a las palabras del presidente que el otro día dijo que hasta el final del mercado cualquier situación se podía dar"

31/08/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, recordó este sábado desde la sala de prensa de Paterna que el futuro de Rodrigo, pretendido por el Atlético de Madrid, no está todavía claro pese a que Gil Marín, consejero delegado del equipo madrileño, dijo en Mónaco que este fichaje era imposible. "Me remito a las palabras del presidente, que el otro día dijo que hasta el final del mercado cualquier situación se podía dar en este aspecto", argumentó el técnico que, además, descartó oficialmente a Rafinha como refuerzo de la plantilla para este curso por decisión de Peter Lim. "El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a la incorporación de Rafinha en la condición de cedido", dijo.

En una rueda de prensa mucho más comedida que las que ofreció en el mismo escenario antes de jugar contra Real Sociedad y Celta de Vigo, el preparador asturiano disparó esta vez contra los jugadores descartados que no aceptan salir y, en especial, contra Jason. "Estos futbolistas saben su situación. Todos tiene oportunidad de salir sin perjuicio económico. Su decisión final es una prueba de su mentalidad. Si deciden no salir, aunque se les haya comunicado lo contrario, su mentalidad no es la adecuada", comentó el técnico.

SALIDA DE RODRIGO.- "Como podréis comprender, hay situaciones que se le escapan a un entrenador y esta es una de ellas; respetamos las decisiones empresariales y esta también, claro. No sé en qué situación estamos en este momento, no pertenece a mi ámbito, yo no decido. Sobre Rodrigo mantengo, porque es así, que ha tenido una respuesta profesional ejemplar y que sólo ha hecho que ayudar al grupo. No es la situación más cómoda desde el punto mental o anímico para él, pero su comportamiento es ejemplar. Mañana decidiremos si estará en el once inicial o no. No sé más. Me remito a las palabras del presidente que el otro día dijo que hasta el final del mercado cualquier situación se podía dar en este aspecto".

RAFINHA.- "El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a la incorporación de Rafinha en la condición de cedido".

"Yo me puedo sentir como cualquier persona que se plantea una situación y se modifica luego. Es respetable y acepto lo que decida la propiedad. Creíamos que necesitamos un centrocampista polivalente ofensivo y lo considerábamos una necesidad que ya procede de la temporada pasada. Era importante para el equipo traer un futbolista así".

PICCINI.- "Tuvimos un golpe duro a nivel profesional esta semana porque ver a un futbolista que en un golpe fortuito se genera un lesión tan importante es complicado. Golpe duro para él y para todos sus compañeros, por suerte la operación ha salido bien. Ahora le espera un proceso complicado. Vamos a ayudarle y a mostrarle todo nuestro apoyo para que su recuperación sea lo más rápida posible".

FICHAR UN LATERAL.- "Estamos valorando esa opción porque nos quedamos muy cortos en esa posición ya que Piccini no estará disponible durante un largo periodo de tiempo".

"Necesitamos un lateral derecho, lo necesitamos. En cuanto al resto hay una situación de incertidumbre que afecta a un jugador, sobre si va a estar o no, al final del mercado".

PLANTILLA CORTA.- "Sobre si se ha potenciado poco el equipo, nosotros queríamos seguir creciendo en potencial. Athletic, Real Sociedad, Villarreal y Betis se han potenciado y no juegan competición europea como nosotros que estamos en cuatro esta temporada. La plantilla es extraordinaria y me siento orgulloso de ella pero es corta".

FICHAJES DE JORGE SAÉNZ, SALVA RUIZ, JASON Y MANU VALLEJO. - Son fichajes incorporados por el área deportiva, no por el entrenador. El Valencia ficha y ficha de acuerdo a determinadas circunstancias. Hay fichajes que son estrategias de mercado, como estos, o jóvenes a los que se les prevé un futuro. Esta todo basado en algo elemental que es que Marcelino no ficha, Marcelino opina, y todos llegamos a un consenso, y desde ese consenso se transmite una información sobre un fichaje y luego se aprueba o no se aprueba. Estos futbolistas saben su situación. Todos tiene oportunidad de salir sin perjuicio económico. Su decisión final es una prueba de su mentalidad. Si deciden no salir, aunque se les haya comunicado lo contrario, su mentalidad no es la adecuada".

CIERRE DEL MERCADO.- "El tema del mercado está todo dicho. El 2 ya sabremos cómo queda definida la plantilla.

"Ya veremos cómo queda la plantilla. Cuando se cierre el mercado ya haremos un análisis más detallado. Tengo una plantilla extraordinaria de la que me siento orgulloso pero quizás es un poco corta".

"Mi ilusión está intacta. Para mí es un reto muy bonito e ilusionante entrenar al Valencia cada día. Y tengo una plantilla muy buena a nivel fútbol y humano. El día a día es ilusionante. Todos queremos crecer y el equipo viene en dinámica de crecimiento. Preveíamos que la pretemporada fuera de otra forma".

REAL MALLORCA.- "Nos interesa centrarnos en el fútbol. Venimos de dos jornadas sin ganar y queremos vencer al Mallorca. Es un equipo en dinámica ganadora. Contra el Éibar fue superior y contra la Real jugó un partido muy igualado. Jugará replegado, directo, defiende con intensidad y tiene buenas transiciones. Jugamos a las cinco de la tarde, hará calor, el ritmo será bajo por ello, todo son dificultades pero tenemos que vencerlas".

"Es un partido importante, no decisivo. No es una final porque no es lógico jugar una final en la jornada tres".

"Le pedimos apoyo a Mestalla, no es un partido sencillo. Venimos de una pretemporada atípica y con dificultades. Jugamos en la jornada tres con la necesidad de ganar. Queremos ser un equipo competitivo y ganador".

LUIS ENRIQUE.- "En nombre mío, de mi familia, del cuerpo técnico, de la plantilla, le envío todo nuestro apoyo en este difícil momento. Perder a un hijo supera cualquier otra circunstancia. Estos momentos tan difíciles nos hacen pensar como relativizamos lo que es verdaderamente importante y las cosas que realmente importan".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email