X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

juega de lateral derecho en san lorenzo, tiene 23 años y está listo para el salto a europa

Paulo Díaz gana enteros en la lista del Valencia

La dirección deportiva del Valencia recibió el ofrecimiento del jugador chileno y tras rastrear el mercado lo considera una opción interesante ya que la operación podría rondar los cinco o seis millones de euros. El jugador quiere dar el salto a Europa y sueña con jugar en Mestalla.

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia sigue rastreando el mercado para reforzar su lateral derecho de cara a la próxima temporada. El fichaje de un lateral para el costado derecho de la zaga es una vieja petición de Marcelino, que pensó en reforzar esa demarcación nada más iniciarse la competición. Nada satisfecho con el rendimiento de Martín Montoya y descontento con los minutos jugados por Nacho Vidal, el técnico tiró de Vezo e incluso de Gabriel Paulista. En el mercado de invierno, Marcelino ya le pidió a Peter Lim un fichaje para esa zona y, meses más tarde, al cierre de la temporada, la demanda volvió a ser la misma. El entrenador ha pedido un lateral titular, dejando a Martín Montoya como alternativa.

El último lateral en sumarse a la bolsa de laterales que maneja el Valencia para cubrir el agujero en la derecha es Paulo Díaz. Según información del programa La Grada de Radio Esport Valencia, el lateral derecho del Club Atlético San Lorenzo de Almagro es otro de los jugadores que opta a firmar por el Valencia.

Paulo Díaz, defensor de San Lorenzo, nació en Santa Cruz (Chile), tiene 23 años y mide 1'84 metros de altura. El chileno, además, encaja en los parámetros tanto económicos como deportivos en los que el Valencia está dispuesto a moverse en el mercado en las próximas semanas.

El jugador de San Lorenzo podría salir de Argentina por una cantidad que rondaría los cinco o seis millones de euros, una cifra que el Valencia podría asumir para reforzar la parcela del lateral derecho sin que perjudique el resto de incorporaciones que planea la dirección deportiva para otras demarcaciones como el costado izquierdo en ataque y la delantera.

A sus 23 años, el internacional absoluto chileno, va a dar el salto a Europa este verano y el Valencia CF está muy atento a sus condiciones, aunque detrás del defensor hay otros pretendientes. 

Paulo Díaz destaca por su buen juego aéreo, uno de sus puntos fuertes, gracias a su envergadura. El lateral chileno ha hecho esta campaña dos goles en 29 partidos entre los encuentros que ha disputado en liga argentina y Copa Libertadores. 

El ex de Colo-Colo es un fijo ya en las listas de la selección chilena y está llamado a ser uno de los puntales que lleve a Chile a disputar la Copa del Mundo de Catar 2022. 

El club de Mestalla tiene previsto tomar una decisión sobre el jugador en las próximas semanas, en las que se producirán diferentes reuniones para tratar el asunto y decidir si sigue en la lista o si el club, en cambio, opta por otros candidatos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email