X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Murthy, alemany y marcelino rematan la planificación deportiva junto al propietario del club

Peter Lim entra en escena

19/07/2019 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino García Toral están en Singapur para verse con el propietario del Valencia CF, Peter Lim.
Esta reunión ya viene siendo un clásico de la planificación estival en el conjunto de Mestalla desde que el singapurés tomara las se hiciera con la propiedad del club.

La reunión de trabajo consistirá en informar a Lim de la planificación deportiva del club, cómo se encuentra el capítulo de nuevas altas y sobre todo el de contrataciones aún a realizar por parte de la entidad de la que es propietaria.

A día de hoy, y con el portero y el delantero centro ya fichados, aún quedan por llegar -mínimo- un central y un centrocampista ofensivo. Sin embargo, también se pretende apuntalar la posición de lateral izquierdo una vez producida la salida de Toni Lato al PSV Eindhoven.

Así que en esta reunión se le informará a Lim de cuáles son las decisiones a tomar para saber si tienen su visto bueno, fundamentalmente en el apartado económico, en el cual el propietario ha de revisar la inversión en fichajes.

Dado que se van a repasar muchas de las situaciones que ofrece el mercado (fundamentalmente ofrecimientos que llegan al club de Mestalla) no sería de extrañar que la delegación expusiera algún caso en particular para saber hasta qué punto el club y su propietario pueden hacer un esfuerzo.

Uno de los casos sobre la mesa será sin duda alguna el de Rafinha Alcántara. El futbolista brasileño es el elegido por el club para ser el centrocampista que le pueda dar relevo a Dani Parejo. Por las noticias de las que dispone Plazadeportiva.com el Valencia no tiene ninguna prisa al conocer la intención del conjunto culé de vender al futbolista y ahora mismo se mantendría en la oferta realizada al club catalán de alrededor de unos 10 millones de euros. Una vez Lim dé su OK es más que probable que el Valencia CF modifique al alza la oferta para tratar de acelerar la incorporación del mediocampista.

No será el único nombre sobre la mesa ya que el tiempo corre y el club debe definir su estrategia sobre uno de los futbolistas cuyo caso se viene contemplando desde que finalizara la anterior campaña, Rodrigo Moreno. Al comienzo del verano todo apuntaba a un traspaso del hispano brasileño, pero transcurren las fechas y no llegan al club ni al futbolista ofertas que puedan hacer pensar en dicha situación. El club deberá definir hasta cuando están dispuestos a escuchar clubes, dado el poco margen de reacción que pudiera quedar para cubrir dicha posible baja. Incluso se puede hablar de los pasos a seguir con el futuro de Kang In Lee dado su potencial, los acuerdos comerciales que se derivan de su presencia y la cantidad de clubes que están interesados en una cesión del surcoreano.

Por último, también está sobre la mesa el nombre de Nicolás Otamendi quien no para de hacer llegar al club de Mestalla la querencia a una posible vuelta. Eso sí, sin una rebaja sustancial de su sueldo, lo cual complica bastante un hipotético regreso.

La reunión no será excesivamente extensa -por lo que a días se refiere- ya que Marcelino deberá estar el sábado en el primer amistoso que el Valencia disputará en Lens ante el Mónaco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email