X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Ponsarnau: "Ahora se trata de que en otro momento de la verdad demos la respuesta que queremos dar"

El técnico del Valencia Basket asegura que el equipo es consciente de la trascendencia del partido de mañana ante Unics Kazan

18/03/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha asegurado en rueda de prensa que el equipo es consciente de la trascendencia del primer partido de semifinales de la Eurocup que se jugará mañana en la Fonteta ante Unics Kazan. Como los jugadores ya han hecho anteriormente en momentos clave, "ahora se trata de que en otro momento de la verdad demos la respuesta que queremos dar".

CÓMO PLANTEÁIS EL PARTIDO

Está claro que en Fuenlabrada no estuvimos bien en muchísimas cosas. Sobre algunas cosas sí que estuvimos bien porque metimos bastante, 52 puntos al descanso. Pero lo que es la defensa, el control del ritmo, el balance defensivo, nuestra defensa fue mala en la carrera. Vamos a tener que estar bien ahí. Unics no es un equipo que quiera jugar a un ritmo tan alto como quiso jugar Fuenlabrada, que le salió muy bien. Pero es un equipo con jugadores con mucha habilidad. Vamos a tener que estar mucho mejor en el trabajo defensivo. Nuestro punto de comparación no es este partido. Este partido tenía muchísimas circunstancias que intentamos que no nos condicionasen. Nos condicionaron y ahora pretendemos que tenemos que reconocer la calidad del rival, que es muchísima. El tanto, que es muchísimo, y que es un equipo que está compitiendo muy bien. Sabe vivir los partidos, leer cada momento para aprovechar y hacer daño y protegerse de los momentos en los que están sufriendo.

CÓMO LLEGAN

A nivel de energías, intensidad, mejor a nivel global que en ningún momento de la temporada. Esto tenemos que reconocerlo y ver cómo podemos aprovecharlo. Una sensación es que nos puede condicionar negativamente, de exceso de confianza a veces, de que soy capaz de hacerlo todo. Pues no. Jugamos contra un rival muy bueno, de mucha calidad  y tenemos que seguir siendo rigurosos con las cosas que nos han dado posibilidades de ser competitivos y potenciarlas al máximo. Evidentemente aprovechar la confianza de estar bien físicamente para dar tu máxima energía.

DESCARTES

Si no hay percances van a ser Sergi y Antoine.

19 DE MARZO EN LA FONTETA 

Esperemos que la Fonteta sea la Fonteta. El inicio de cremà empiece aquí y que la gente que venga nos ayude al máximo. Nosotros les podemos dar nuestro mejor trabajo posible.

UNICS EQUIPO VELOZ, SIMILAR A FUENLABRADA

En cuanto a mentalidad nosotros hemos identificado que estuvimos muy mal y en lo que estuvimos mal, no estar igual de mal. En principio, Unics no es un equipo que quiera jugar a posesiones tan cortas. Quiere trabajar para encontrar estabilidad que parte también de la velocidad, pero a partir de poner una situación de bloqueo directo y no tanto a contraataque que es en lo que más nos hizo daño Fuenlabrada. Tenemos que estar preparados para responder a Unics o a cualquier equipo sin hacer el juego de Fuenlabrada, no estuvimos a la altura.

CONSISTENTES EN EUROCUP AL MARGEN DE LO QUE OCURRE EN LIGA

Lo que yo espero es que para mañana el equipo esté lo más consistente posible, para el viernes también y para el domingo también. Vamos a intentar trabajar en este sentido. El equipo es muy consciente de la trascendencia de lo que supone jugar partidos como el de mañana o como los que hemos jugado anteriormente que nos han dado el derecho de tener factor campo. Ahora se trata de que en otro momento de la verdad demos la respuesta que queremos dar.

JUEGO INTERIOR DEL VALENCIA BASKET FACTOR CLAVE

Creemos que es un factor nuestro donde creemos que podemos ser superiores. Hay muchos factores que intervienen para ganar con tu juego interior. Por ejemplo, el criterio arbitral, que nuestros jugadores que juegan el poste bajo encuentren sus sensaciones dentro del partido para encontrar canasta, que si el otro equipo se cierra, encontremos pases fuera y estamos acertados. Dependemos mucho de todas estas cosas. Cuando dependes del juego interior pasa esto. Vamos a intentar que estos factores estén a nuestro favor porque creemos que podemos ser superiores con nuestro juego interior.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email