X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Ponsarnau: "De momento no nos planteamos nada de cesión con Sergi"

El técnico confirma que el base balear será de nuevo el descarte de la jornada y asegura que el partido de mañana en la Fonteta ante Estrella Roja será como una final 

15/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha confirmado que Sergi García será de nuevo el descarte de la jornada para el partido de mañana de Eurocup contra Estrella Roja. El entrenador, sin embargo, descarta por el momento la cesión del base balear a causa de la lesión de San Emeterio y algún contratiempo que pudiera darse. Además, ha admitido que el duelo en la Fonteta ante los serbios será como una final, clave para pasar a cuartos en el ecuador del Top16.

PARTIDO IMPORTANTE

Eurocup, y esta fase concretamente, es una competición donde los partidos de casa valen triple. Consolidar los partidos de casa y sobre todo con rivales importantes como Estrella Roja es muy importante. Sabemos que va a ser difícil porque es un rival con mucha entidad y muy grande, jugadores de mucho tamaño y físico enorme. Vamos a tener que estar muy bien, jugar muy bien los espacios para atacar su colapso y su físico. En defensa estar muy buen con todas las superioridades que ellos tienen.

DUELO CON SABOR A EUROLIGA (Ambos equipos la disputaron)

El nivel está ahí. Es un equipo que ha cambiado pero los cambios han sido para mantener un nivel físico. Es un equipo muy fuerte. Están encontrando desde los desequilibrios de Ragland, un jugador que ha hecho un paso en su  carrera importantísimo. Es uno de los jugadores que mejor están jugando en Europa en la posición de base en cuanto a sacar ventajas. Va a ser un partido muy duro.

DESCARTE TÉCNICO SERGI GARCÍA 

Vamos a esperar a que acabe el entrenamiento, tocando madera de que no hay sorpresas. Si es así Sergi va a ser el descarte. Pero de momento no nos planteamos nada de cesión porque tenemos otro jugador que es importante para nosotros como es Fernando. Estamos esperando el momento trascendental. Si tenemos bajas queremos poder contar con todos. A Sergi no renunciamos. Está en la dinámica del equipo. Pero cuando el equipo viaja o está con el partido por delante, lo normal es que trabaje aparte porque necesita un trabajo físico diferente, con más carga. El equipo requiere una carga ajustada al partido. Con Sergi lo seguimos teniendo en la cabeza, no renunciamos a él.

CÓMO SE LO HA TOMADO EL JUGADOR

Esto estaba en el aire desde antes de empezar la temporada. Son cosas que sabíamos que podían pasar y están habladas. Sergi es un jugador joven, inquieto y con ganas de jugar. Es cierto que ha asumido todo lo que tocaba porque sabía lo que había y lo está llevando a un buen nivel profesional. Es un reto para él. Aparte del ímpetu, comportarte como un buen profesional. No tengo nada que decir, todo lo contrario, se está comportando muy bien.

CUANDO VUELVA SAN EMETERIO HABRÁ UN DESCARTE MÁS

Eso lo sé desde mi presentación. El hecho de tener una plantilla muy larga, si esto acaba suponiendo que todos tenemos un nivel de salud óptimo, hay situaciones que no son gestionables a nivel de grupo. El jugador está porque quiere jugar, no solo trabajar. Ahí está el reto. Asumimos que está difícil pero creemos que tenemos argumentos, que hay motivaciones y objetivos que pueden implicar a los máximos jugadores posibles. Si son 14 vamos a intentar que sean los 14.

POR QUÉ CUESTA TANTO EL DESCARTE EN COMPARACIÓN CON EL FÚTBOL

Me cuesta contestar. Hay una serie de razones culturales. Nuestro deporte los esfuerzos e intensidades tienen más punta. El jugar es una parte muy importante del crecer y donde las tácticas, la inspiración… Todo pasa en un recinto de 28x15 y allí pasan cosas muy condensadas. Todo esto vivirlo jugando te permite estar más implicado y centrado. Hay otras cosas que hay que sopesar y es, no lo que es mejor para hoy, sino lo que es mejor para el medio y largo plazo. A lo mejor hay una reflexión que tenemos que hacer. Para un proyecto como Sergi que queremos que sea un proyecto que nos haga crecer como club, qué será mejor. Esto ya veremos. Ahora estamos centrados en competir y en tener el máximo de salud para que si llega esta disyuntiva nos la podamos plantear teniendo a todo el mundo con salud.

SI SE GANA MAÑANA CUÁL ES EL PORCENTAJE DE PASAR A CUARTOS

Es como una partida de tenis. Puedes ir 3-0 y si la partida es a cuatro, que el otro te gane cuatro. Hay otros partidos, donde tenemos que estar a la altura, los rivales juegan entre ellos y pasarán cosas y donde no se puede dar nada por hecho. Lo primero, a buscar este premio que es la victoria de mañana. Es un premio muy importante, pero saber que esto sigue.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email