X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Este es un partido importante para ser uno de los mejores cuatro equipos de la ACB"

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha indicado en la rueda de prensa previa al partido que disputarán el viernes por la noche en Andorra que la importancia del mismo radica exclusivamente en la Liga Endesa y no en la final de la Eurocup la semana que viene. El equipo debe pensar en estar entre los cuatro primeros de la ACB, pues os jugadores ante las finales "están súper mentalizados".

VALORACIÓN

Vamos a jugar contra un equipo muy competitivo. Prueba ha sido el nivel de la Eurocup que han hecho. Por poco no han llegado a la final. Un equipo que ha ido viviendo diferentes momentos. Ahora están en un momento ascendente con confianza competitiva y nivel físico. Tienen alguna baja importante (Moussa Diagne) pero especialmente en su casa han desarrollado su mejor capacidad de juego, con buena defensa y con ataque aprovechando el talento que es mucho. Aprovechando sus virtudes Corriendo el campo. Un equipo que está luchando como nosotros para clasificarse para playoff.

CÓMO EVITAR QUE AFECTE LA FINAL Y AUMENTAR COMPETITIVIDAD FUERA DE CASA

Hacer el máximo esfuerzo para estar focalizados en lo que tenemos que focalizarnos que es el partido, el rival. Las cosas que tenemos que hacer. Creo que especialmente por la experiencia del último partido, hacerlo como equipo. Ahí fue donde fallamos estrepitosamente. No nos ayudamos, las deficiencias defensivas fueron superlativas. Como equipo no nos ayudamos, dejamos que el rival, su fluidez y concepto nos atacase de forma individual y tenemos que responder colectivamente. 

Contra Gran Canaria había una particularidad que es un equipo que en su pista desde que ha cambiado el entrenador ha vapuleado a todo el mundo. Unicaja, que no se jugaba nada, le pasaron por encima. Olympiacos, que era importante clasificarse para la siguiente fase de Euroliga, le pasaron por encima. A nosotros también. Está claro que jugamos contra equipos de alto nivel. Si no se encuentran delante cono una oposición centrada, te pueden pasar por encima. Andorra es otro equipo que ha pasado por encima a muchos equipos que han jugado allí. Tenemos que estar al cien por cien como equipo si queremos competir a la altura que nos toca.

SIRVE EL SCOUTING DEL ANDORRA-BERLIN DE SEMIS DE EUROCUP

Lo hemos hecho y aprovechado. Hemos tenido fortuna porque Andorra ha jugado una eliminatoria contra Berlín y porque el Granca tiene muchas cosas que pueden ser de Andorra y Berlín. Jugamos contra una seña de identidad con similitudes. Creemos que Andorra hizo muy buen trabajo contra Berlín. Les faltó acierto en momentos determinados. A pesar de eso tuvieron la oportunidad de ganar los dos partidos. El trabajo que hizo Andorra para nosotros será referencia la semana que viene. Para este tenemos dudas. Andorra se adapta bastante, vive de scouting y vamos a ver si su plan de partido va a tener mucho que ver con el Alba de Berlín.

IMPORTANCIA DE LA VICTORIA: CUARTA PLAZA Y BUENAS SENSACIONES PARA LA FINAL

En la regla de tres de análisis de todo esto para este partido solo nos interesa identificar que es para ser uno de los mejores 4 equipos de la ACB a final de la liga regular y este es un partido importante. Para lo que vendrá la semana que viene es una final, un partido totalmente diferente y para eso haremos el cambio de mentalidad que toque y necesitemos. Poco vamos a necesitar. Los jugadores ante estos eventos están súper mentalizados.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email