X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de VALENCIA CF PETER LIM OPINIÓN PODCAST PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "La dinámica del grupo es buena y estos dos días de descanso van a ayudar en la salud"

12/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau admite tras el triunfo ante Estudiantes, que supone el séptimo seguido, que su equipo no tuvo tiempo de preparar el partido tras el viaje a Barcelona y que tuvieron que ir adaptándose. Pese a la desconexión en los últimos minutos, asegura que el equipo está en buena dinámica y que los dos días que ha dado de descanso al equipo servirán para mejorar en salud. 

VALORACIÓN

Es un rival muy complejo tácticamente, porque tiene mucha polivalencia, sistemas y detalles que requieren atención. No teníamos tiempo para prepararlo y teníamos que encontrar las cosas que nos mantuvieran conectados en el partido. Hemos empezado bien, con algún problema en el pick and roll pero el ataque nos estaba dando confianza hemos ido mejorando, corrigiendo y matizando cosas con las que ellos nos estaban haciendo daño. Estábamos preparando el partido con todo lo que requería durante el partido. Hemos encontrado buenos momentos, acierto, jugadas del pick and roll donde hemos hecho mucho daño. Con este camino hemos conseguido ganar el partido.

LE PESA MÁS QUE SE HA GANADO O LOS MINUTOS FINALES DE DESCONEXIÓN

Al final han aparecido una serie de dificultades. Ellos lo han hecho muy bien y de repente hemos dejado a dejar con la Fonteta. Habiendo jugado el viernes no hemos mantenido la conexión del partido como requería, jugando con un equipo con tanto talento. No alarmarnos ni hacernos mucho daño, de lo que estamos contentos es que hemos conseguido ganar 7 partidos seguidos pero también hemos conseguido competir muy bien. Vamos a intentar mantenerlo.

NO SE NOTA LA CORTA ROTACIÓN

Creo que un poco lo que hemos valorado en su momento con los 14 jugadores era una cosa buena. Después una mala semana, se nos lesionaron 2 jugadores, tuvimos la fortuna de entrar a Josep puerto en la dinámica y estamos muy contentos aunque no le han salido las cosas bien. En ese contexto era muy difícil jugar. La gente tiene que confiar en nosotros. Josep es un jugador con muchas posibilidades. El resto somos los que somos y vamos a intentar jugar para mantener el ritmo, hemos conseguido sacar minutos de Antoine, Rafa aunque ha estado desacertado está encajado en el ritmo competitivo que había perdido. Estamos bien y en buena dinámica.

CLASIFICACIÓN

Lo primero que tenemos identificar es que tenemos que seguir haciendo cosas con una buena dinámica de trabajo. Venimos del viernes de hacer uno de los mejores partidos de la temporada y tenemos que estar preparados para lo que venga. Sobre prepararnos tácticamente ante un equipo tan complejo como estudiantes no nos ha servido. Nos ha servido durante el partido encontrar las cosas para competir mejor. Excepto los últimos minutos. Creo que vamos bien.

DESCANSO DE DOS DÍAS PARA EL EQUIPO

Estos dos días que al equipo le irán muy bien. A ver si durante dos días no nos vemos las caras. El grupo está muy bien. Sigue riéndose, estando bien, haciendo bromas. Eso es un punto bueno. Nos vendrán bien estos dos días para que el miércoles se hagan bromas y se rían. La dinámica del grupo es buena. Estos días van a ayudar un poco más en la salud.

QUÉ MADRID SE ESPERA TRAS LA FINAL FOUR 

Quién sabe. Tenemos que prepararnos para jugar contra un equipo que en estos momentos es líder de la ACB y va a jugar una Final Four de la Euroliga. Contra el mejor Madrid. Esto es lo que mejor nos va a servir para el playoff que queremos afrontar con las máximas ganas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email