X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Ponsarnau: "Para ganar el lunes tenemos que jugar mejor que hoy y el martes"

12/04/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau valora la derrota de su equipo en Berlín que pone el 1-1 en la final del a Eurocup. 

VALORACIÓN

Darle la enhorabuena al Alba porque jugaron un gran partido. También en el anterior. Creo que el nivel de su juego en los dos partidos es muy bueno. Estoy satisfecho porque mi equipo dio el cien por cien Cometieron errores, especialmente con las pérdidas y en ocasiones con el rebote. Algo que mejoramos, controlamos las situaciones de rebote. Las pérdidas dieron la oportunidad al Alba de controlar el ritmo. Tuvimos algunos problemas de jugadores con faltas. Tenemos que aprender cuál es la mentalidad de los árbitros y reconocerla. Tenemos un partido más. Estábamos preparados para jugar los tres partidos. Esto es bueno para nosotros porque jugamos en casa. Jugaremos contra un equipo que su confianza después de lo de hoy es mejor. Para ganar tenemos que jugar mejor que hoy y el martes.

LA ÚLTIMA JUGADA DE LA PRÓRROGA: TRIPLE DE MATT RARO LANZADO

Si no recuerdo mal Luke Sikma ha cambiado, se ha puesto encima de él. Le ha forzado tirar mal. Matt no ha acertado en si tenía que utilizar dribbling, step back y tirar… pretendíamos liberarle un tiro y no lo hemos conseguido. Nada que lamentarnos. Estas situaciones ellos las defienden bastante bien.

HOY EL ALBA HA CORRIDO MÁS Y CAPTURADO MÁS REBOTES QUE EL MARTES

Hoy en transición defensiva a diferencia del martes hemos cometido un par de errores. Es cierto que se ha aumentado el porcentaje de posibilidades de errores en transición porque no estábamos cogiendo tantos rebotes. Al final el global hemos cogido tres más. 14 rebotes ofensivos son muchos. De lo que más me lamento es de las pérdidas. Han sido pérdidas de algunos de ataques fuera de rigor, que hemos salido del rigor y no nos ha llevado a nada y otros por malas decisiones. Preferíamos hacer un tiro que un pase difícil. el tiro luchamos por el rebote y el pase difícil muchas posibilidades de que te roben y te hagan contraataque.

JUGADA EN LA QUE SIVA EMPATA, DESPUÉS NO SALE EL ATAQUE Y A PRÓRROGA

Hemos apostado porque el partido estaba a una canasta o a una falta. En dos segundos creíamos muy difícil sacar ventaja de dos. Las situaciones que teníamos estructuradas eran de 3 puntos y Sam estaba muy acertado. Le hemos encontrado y ellos han estado muy bien en defensa de tres puntos. Nos han engañado con la zona o no zona y nos ha dado confusión. Es muy difícil en dos segundos sacar un tiro. Insisto, tenemos que encontrar situaciones mejores para encontrar mejores oportunidades.

EL TRABAJO HASTA EL LUNES MÁS TÁCTICO O MENTAL

Lo primero que tenemos que hacer es descansar bien para el lunes. Hay que meditar bien y las decisiones de cambiar el plan tienen que ser muy claras y que los jugadores lo puedan a asumir. Hoy hemos hecho alguna cosa mejor que el otro día. A ver si en todo eso de la energía y en el rebote podemos estar un poco mejor.

SI EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS, DE SER EL ALBA, HABRÍA HECHO FALTA

Creemos que la filosofía Aíto la idea es no hacer falta. Creemos que para encontrar buenos tiros tenemos que jugar rápido. Hablamos con el equipo que la mentalidad está en el rebote ofensivo. No fui capaz de hacer el tiro rápido y perdimos nuestra opción. Depende, para mí es muy importante no siempre ser previsible. Es muy importante que el otro equipo no sepa si haría falta o no.

WILL HA TENIDO PROBLEMAS CON LA DEFENSA DE SIKMA

Creo que hemos tenido una alta producción de juego en el poste bajo. No tanto por las canastas sino porque hemos sacado buenos tiros. Bastantes de los triples de Sam han llegado gracias a que se cierran. En su filosofía defensiva, recibir cerca de canasta te va bien para unas cosas y mal en otras. Vamos a tener que encontrar algún equilibrio mejor. No estoy preocupado por esto. Tenemos que hacer algo más en el pick and roll y bloqueo directo donde estamos un poco peor de lo que deberíamos estar

APOYO DEL PÚBLICO EN LA FONTETA

Lo primero que quiero decir es agradecer a toda la gente que ha venido de Valencia. Les hemos notado muchísimo. Estamos muy orgullosos de tener la afición que tenemos. Tenemos unas ganas enormes de volver a jugar con ellos en la Fonteta y sacar lo mejor de nosotros. Alba Berlín se deja llevar por las sensaciones. Necesitamos a la afición en sus buenos momentos. Nuestro compromiso es darlo todo y eso es lo que haremos el lunes


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email