Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau convoca a Pavelka y a Puerto y dará labores de dirección a Sastre, San Emeterio y Rafa con Vives como único base 

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. La cesión de Sergi García ha desencadenado la Ley de Murphy. Tras la salida del jugador al Manresa la catástrofe se ha cebado con el puesto de base en el Valencia Basket, que solo podrá contar con Guillem Vives ante Café Candelas Breogán. Únicamente nueve jugadores de la primera plantilla disponibles. Sam Van Rossom, Antoine Diot lesionados, así como Alberto Abalde y Matt Thomas que son otros dos jugadores que bien podrían haber servido de sustitutos en el uno. 

Jaume Ponsarnau ha explicado en rueda de prensa que subirá al pívot Tomas Pavelka y al exterior Josep Puerto del filial y que Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez serán los encargados de ayudar en las labores de dirección

El técnico se ha lamentado porque "la dificultad es que no son cuatro bajas, son cinco porque Ion está lesionado". El canterano ha sido recientemente operado de una rotura en la nariz y está de baja. Ante esta circunstancia, "hay una cosa buena es que hace unos días esta trabajando con nosotros Josep, estamos muy cómodos trabajando con él, se está integrando a una velocidad muy rápida y esta preparado para ayudarnos". La otra novedad en la convocatoria será "Tomas Pavelka, que está preparado, menos preparado, pero es un jugador que ha estado entrenando cono nosotros todo el año. No de base, que es donde más tenemos dificultades. Vamos a intentar no solo tener a un jugador con el rol de que pueda asumir la dirección. Más jugadores que entre todos se ayuden y lleven esto de la mejor manera posible". Ponsarnau es consciente de que el equipo tendrá que dejarse de florituras e "intentar jugar simple, encontrando nuestras calidades".

La realidad es que el palo es muy duro para el equipo. El entrenador reconoce que cuando se decidió ceder a Sergi García, "yo era partidario de haber lo hecho hace más tiempo". Sin embargo, "desde que lo hemos hecho ha venido la lesión de Alberto. Teníamos claro que era nuestro cuarto base y creíamos que no necesitaríamos tener un quinto o sexto". El técnico bromeaba con que "Murphy ha sido muy..." con la posición de base porque no solo se sucedió la ausencia de Abalde: "A partir de aquí nos planteamos una de nuestras primeras opciones era Matt Thomas y se dio un golpe y tampoco está".

En este sentido, Ponsarnau prefiere no verlo como un problema sino como una oportunidad: "Para ganar el partido lo tenemos más difícil pero podemos dotar a un equipo de un crecimiento de que más jugadores nos ayuden a dirigir el juego aunque no sean bases. Quién va a ser el otro base: Rafa, Joan y Fernando. Josep no. Quien tenga el balón en ese momento va a mandar intentando ayudar desde el banquillo y seguro que Guillem se va a levantar a ayudar. Es una situación para nosotros anómala y vamos a intentar para intentar competir y para crecer.".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email