X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

marcelino dice que el objetivo de alcanzar la competición dejará de ser una obligación si sale el jugador

Sin Rodrigo no hay Champions

16/08/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad deportiva de Paterna en las horas previas al partido que le espera esta sábado a su equipo ante la Real Sociedad en Mestalla. El técnico asturiano se refirió al caso Rodrigo, que capitalizó la mayoría de preguntas. En su reflexión, el entrenador dejó bien claro que "entiende" que el propietario Peter Lim traspase a Rodrigo, pero advirtió que sin ese futbolista el objetivo de jugar Champions "tendría que revisarse", y que "ya no sería una obligación" jugar esa competición al contar con una plantilla debilitada sin el concurso del hispano brasileño.

El preparador del Valencia reconoció que el jugador que necesitan es Rafinha y desveló que Peter Lim detuvo la compra por el largo historial de lesiones del brasileño pero que aceptaría, en cambio, una cesión. El Valencia trabaja en esa situación con el agravante de que a Rafinha le queda una temporada de contrato con el Barça y, o renueva con el conjunto catalán, que no lo quiere, o rescinde y llega gratis como Mangala.

VERSIÓN DEL CASO RODRIGO.- "Rodrigo fue un futbolista puntual que estuvo traspasado y así me lo comunicó a mí el propio futbolista. Rodrigo me dijo que se había cerrado un acuerdo con el Atleti, se despidió de nosotros, parecía que iba a pasar la revisión médica por la tarde y luego ese traspaso no se consumó. A partir de ahí, Rodrigo quiso volver  a entrenar. Le honra su forma de entrenar. Rodrigo no me pidió salir nunca del Valencia, eso lo tengo que dejar muy claro, e intentamos volver a la normalidad. Es total su predisposición a ayudar al equipo y a sus compañeros; es un gran profesional, una extraordinaria persona que le agradecido al valencianismo, a sus compañeros y cuerpo técnico y que ha obrado como un gran profesional".

TITULAR RODRIGO.- "Mañana, pues, vista su forma de actuar esta semana, hablaremos y decidiremos".

SIN RODRIGO NO HAY CHAMPIONS.- "El entrenador se dedica a entrenar y no es quien para valorar estrategias de mercado y para decir si el propietario traspasa a un futbolista o no tiene que hacerlo. Yo acepto que el propietario decida traspasar a un futbolista. Pero sí hablo sobre la importancia que tiene Rodrigo para nosotros. Rodrigo es un futbolista muy importante porque así lo dicen los números. Es un futbolista que ha participado en el 50 por ciento de los goles y eso le ha llevado a la selección. Es un golpe duro para la plantilla si sale, por que es muy importante. Ahora está con nosotros. No sabemos qué va a pasar en el futuro. Lo que sí se plantea el entrenador es que somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo. Sin Rodrigo los objetivos iniciales del Valencia los tendremos que revisar. Si vamos al mercado es muy difícil encontrar un sustituto de ese nivel en un mercado inflacionado, veremos qué sucede. La forma de actuar en el caso Rodrigo nos dirá hacia adónde vamos. Para jugar la Champions el equipo debe buscar un potencial superior, pero si se debilita el equipo la Champions no debe de ser una obligación".

VENDER A RODRIGO POR 60 MILLONES.- "Mira, creo que lo dije antes, yo soy entrenador. No tengo ni idea de valoraciones de mercado, ni idea; ni de pagar un traspaso justo. Me aíslo de todo lo que va relacionado con el dinero. Si estuviera en otro equipo ficharía a Rodrigo. Soy incapaz de hacer una valoración económica de su precio en el mercado".

RESPETADO POR SINGAPUR.- "Me siento respetado, sí, porque nada me hace pensar que ha cambiado la confianza en nosotros. Sí han cambiado mínimos detalles, pero me siento respaldado por la plantilla, querido por la afición, absolutamente respetado por el club y en en ese sentido trabajo en la misma situación que en temporadas anteriores en el plano personal".

RENOVACIÓN.- "Soy feliz aquí, mi familia es feliz aquí, me supone una ilusión y un reto dirigir al Valencia; esa es la realidad. Estamos pasando por algunos baches, bueno, vamos a poner asfalto firme para que los baches se solucionen. Me considero responsable. Me gustaría seguir aquí. Para mí eso no supone la mínima pérdida de tiempo; me centro en cada entrenamiento, en plazos muy cortos".

INESTABILIDAD.- "Podía estar más tranquilo, es evidente, porque hay procesos de intranquilidad y de inestabilidad y que, conforme va el coche de lanzado, se podían haber evitado. Para la plantilla la tranquilidad y la estabilidad son dos normas de comportamiento que influyen en el resultado de manera decisiva".

RAFINHA.- "A ver, en el área deportiva siempre hemos mantenido el consenso como forma de actuar en entradas y en salidas. Nosotros consideramos traer un futbolista ofensivo polivalente. Tuvimos el consenso, dadas las circunstancias del mercado, de que este futbolista podía aumentar el potencial de la plantilla. En un momento dado estuvo casi fichado, luego en Singapur el propietario nos dio argumentos, que entendimos, para no hacer ese fichaje, como el historial de lesiones importante que ha tenido. Así lo entendimos, y se nos aseguró que si venía cedido aceptaría que formara parte de la plantilla. Y en ese escenario estamos: en intentar que venga cedido. Si sale esa circunstancia será jugador del Valencia. En el mercado, por un jugador similar nos piden 40 millones, así que entendemos que esta sería una buena opción".

SITUACIÓN DEPORTIVA EQUIPO.- "Es imposible llegar al máximo nivel al primer partido de liga, todos lo sabemos, aunque no es real, como ya os dije, al final del Naranja todos quedamos muy ilusionados por cómo competimos ante el Inter. Luego, durante la semana recibimos un golpe y ese golpe transmite inseguridad al grupo y ha afectado en los entrenamientos, pero es labor del cuerpo técnico minimizar todas esa circunstancias".

REAL SOCIEDAD.- "Es un muy buen equipo, que prácticamente conserva la mayoría del bloque en el apartado ofensivo, que ha hecho buenos fichajes, que tiene un nivel defensivo alto y que nos obligará a tener criterio de juego con balón y sin balón. La temporada pasada nos dio problemas, aquí empatamos a cero, aunque merecimos ganar. Tenemos que saber que es muy, muy importante, iniciar la temporada en casa y lucharemos con todo nuestro esfuerzo para ganar y colocarnos en la parte altita de la tabla".

PAREJO Y GAYÀ.- "No tengo constancia ahora mismo de que puedan jugar tanto Parejo como Gayà porque la última noticia es que dependía del CSD. Es lo que tiene esto, el Barça juega esta tarde y no hay novedad todavía. Esperamos acontecimientos. Es posible que si no esté Gayà juegue Jaume".

MAXI GÓMEZ.- "No es fácil adaptarse al ritmo y al juego del Valencia. Hay jugadores que llevan dos años adaptándose. Y con Maxi tenemos que ser pacientes porque ya vimos lo que nos pasó con Kevin, al que también le costó adaptarse. Pueden jugar juntos pero tenemos que ser pacientes con los jugadores que se incorporan".

MEJOR PLANTILLA.- "Esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada, mucho mejor. No sabría cuantificarlo. Nos falta un futbolista que creemos que potencia la parte ofensiva del equipo. Con ese futbolista tenemos mejor plantilla. El objetivo es luchar por la Champions. El Sevilla, el rival más poderoso en esa lucha, ha hecho una inversión muy grande pero estoy orgulloso y satisfecho de la plantilla que tenemos actualmente. Veremos el día 2 de septiembre qué sucede, entonces te responderé con absoluta exactitud".

PORTERÍA.- "Tenemos que mejorar números ofensivos y números defensivos sobre todo mejorar la primera vuelta. Queremos ganar mañana y sumar los tres puntos en la primera jornada. Volver a lograr la estabilidad, la tranquilidad para ,desde ahí, ser más competitivos y más regulares. No he hablado con los implicados pero, bueno, más o menos, en su momento hablaré y sabrán en qué situación está cada uno. Salvo en casos puntuales está situación aquí siempre se vio aceptada por los protagonistas".

MENSAJE A MESTALLA.- "Unión e identificación, ambas cosas nos dan puntos a lo largo del campeonato".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email