X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RPK ARASKI 59-79 VALENCIA BASKET | LIGA DIA

Valencia Basket se clasifica para la Copa de la Reina con un partidazo en Vitoria (59-79)

En su primer año al máximo nivel, el equipo taronja se ha adaptado a la perfección a la categoría para sumar 7 victorias que le aseguran el pase matemáticamente cuando aún quedan dos jornadas de la primera vuelta por disputarse.

21/12/2018 - 

VALÈNCIA. Por la puerta grande. Valencia Basket ha logrado la primera clasificación de su historia para la Copa de la Reina. En su primer año al máximo nivel, el equipo taronja se ha adaptado a la perfección a la categoría para sumar 7 victorias que le aseguran el pase matemáticamente cuando aún quedan dos jornadas de la primera vuelta por disputarse.

Meiya Tirera estrenó el marcador. Respondió rápido RPK Araski, pero Valencia Basket llegaba a Vitoria con la intención de aprovechar su primer match ball para la clasificación copera. Una sólida zona, anuló los ataques de las vascas mientras Anna Gómez y María Pina castigaban al otro lado de la pista. La base valenciana, acabaría el partido rozando el triple doble con 10 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes siendo la perfecta directora de juego de una victoria coral que rozó la perfección.

Y eso que las de casa se acercaron en el segundo cuarto. Diallo, tanto en el juego exterior como en la zona, lideró la reacción local. Apoyada por Roberson, aprovecharon las faltas taronja para recortar la diferencia desde el tiro libre y volver a abrir el partido antes del descanso (32-41).

Pero Valencia Basket volvió a exhibir su mejor versión en el tercer cuarto. Coincidiendo con la salida de Irene Garí a pista. La valenciana volvió a aprovechar sus minutos y junto a unas siempre intensas Joy Adams y Meiya Tirera, mantuvieron el nivel ofensivo mientras en defensa se recuperaba la solidez del primer cuarto. Al final del tercer parcial, la ventaja ya era de más 20 y la Copa estaba más cerca.

Lo volvería intentar a pesar del marcador RPK Araski, con los puntos de una Laura Pardo que se entonó al final, pero a Valencia Basket le salió todo para cerrar un triunfo histórico con dos triples de Jori Davis y Esther Díaz.

Séptima victoria, y lo que es más importante, primer gran objetivo de la temporada logrado por unas chicas que no se cansan de mejorar y dar alegrías a una afición que podrá disfrutar, por primera vez, de la emoción de la competición copera en Vitoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email