VALÈNCIA. Denis Cheryshev se ha ejercitado con el grupo en Paterna y volverá a integrar la lista de convocados del Valencia CF para recibir el sábado en Mestalla al Athletic Club. El ruso, titular durante tres jornadas seguidas hasta que contrajo la covid-19, reforzará la lista de Gracia, mermada por la bajas de Gayà, Guillamón, Cillessen, Gameiro y Kang In, que todavía no están recuperados de sus respectivas dolencias. Si el ruso responde mañana viernes como lo ha hecho hoy estará en el equipo inicial para enfrentarse a los vascos en Mestalla.
En la sesión de este jueves, donde Gracia preparó el partido ante el Athletic a nivel táctico sin enseñar todavía un once inicial, José Luis Gayà trabajó de nuevo con el grupo, aunque sigue, por precaución, sin completar la sesión. El capitán tiene prevista su vuelta ante el Barça el 19 de diciembre.
Gameiro, que padece la segunda rotura fibrilar de la temporada, saltó al campo con zapatillas para iniciar su tratamiento de recuperación, mientras que Hugo Guillamón hizo lo mismo que el francés cuando el grupo ya se había retirado. Guillamón todavía será baja este fin de semana. Cillessen, por su parte, todavía no trabaja en campo, mientras que Kang In sigue confinado en su domicilio a la espera de que se le practique una nueva PCR en las próximas horas que de negativo.
La totalidad de la plantilla y del personal que trabaja a diario con el primer equipo se sometió en Paterna a la habitual PCR marcada por el protocolo de LaLiga antes de cada jornada de campeonato.