Hoy es 10 de septiembre
ELCHE (EFE). El Atticgo Elche ha certificado su clasificación para la tercera ronda de la Copa Europea tras golear de nuevo al conjunto búlgaro del Byala (13-43) en el encuentro de vuelta de una eliminatoria disputada íntegramente en la localidad ilicitana.
La suerte de la eliminatoria quedó decidida ya el pasado viernes, cuando las ilicitanas, entonces locales, doblegaron a su rival por 54-13. Entre los dos partidos, el equipo ilicitano ha marcado 97 goles a su rival.
Este domingo, el equipo búlgaro mejoró sus prestaciones, sobre todo en los primeros minutos, en los que llegó a mantener el pulso con las ilicitanas (5-5, min. 5), pero con el paso del partido la diferencia entre ambos conjuntos se fue haciendo evidente.
Joaquín Rocamora, técnico del equipo ilicitano, que puedo rotar y dosificar a todas sus jugadoras y el Atticgo Elche, pese a las facilidades defensivas que concedió, se fue al descanso con una importante renta de nueve goles (11-20).
En la segunda parte, el equipo ilicitano se pareció mucho más al del primer partido y no dio ninguna opción al conjunto búlgaro, que sólo pudo anotar seis goles.
Patricia Méndez y Danila So Delgado fueron las máximas realizadoras del conjunto ilicitano al anotar seis tantos cada una de ellas.