VALÈNCIA. El Valencia Basket abrirá este domingo la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Femenina en la complicada pista del Kutxabank Araski donde tratará de lograr la que sería la undécima victoria seguida en la competición que, además, tendría premio doble porque se beneficiaria de un duelo directo entre sus perseguidores.
El equipo vasco es con el Girona y el Perfumerías el único que ha ganado en la Liga al Valencia, ya que se impuso en su visita a la Fonteta por un claro 49-67 en un choque en el que no pudo contener a Txell Alarcón ni a Maimouna Diarra bajo los aros.
Tras haber enlazado diez victorias seguidas, el equipo de Rubén Burgos se ha encaramado a la primera plaza de la clasificación con un balance de doce triunfos y tres derrotas, que es el mismo que tiene el Spar Girona. Por detrás van el Casademont Zaragoza con once victorias y el Perfumerías Avenida con diez y ambos se medirán en la cancha del equipo aragonés unas horas antes.
De esta manera, si el Valencia gana en la cancha del conjunto vitoriano ampliará a dos su margen con el Zaragoza si el equipo maño cae o a tres si lo hace el salmantino.
El equipo valenciano llega a este encuentro tras haber firmado esta semana una brillante remontada en la cancha del Virtus Bolonia en la Euroliga, en un encuentro en el que casi siempre fue por detrás y en el que llegó a perder por diecisiete puntos pero en el que su tesón le permitió forzar un final apretado en el que la suerte y el acierto se combinaron para hacer caer de su lado el triunfo.
Para este encuentro la única baja será de nuevo la alero australiana Bec Allen y Burgos completará la plantilla con las jóvenes Elena Buenavida y Awa Fam.