GRUPO PLAZA

pasará por quirófano y estará entre 6 y 8 semanas de baja

La lesión de Castillejo agudiza la inacción del Valencia en el mercado

8/01/2023 - 

VALÈNCIA. La fractura de la muñeca izquierda de Samu Castillejo agudiza la inacción del Valencia en el mercado y azuza a la dirección deportiva a traer refuerzos. La lesión del extremo andaluz condiciona y rompe el titubeante caminar del club de Mestalla en el mercado de invierno y, al mismo tiempo, fatiga a Gennaro Gattuso.

El entrenador calabrés atiende a dos frentes estos días. Primero, el equipo, que circula por el gran bache de la temporada, con una victoria en la últimas ocho jornadas de LaLiga, 19 sobre 48 puntos posibles en el global del curso y a las puertas de una crisis. Segundo, el mercado, donde sus esfuerzos para contactar y traer jugadores chocan con la realidad monolítica de Meriton y los problemas económicos de la entidad.

Lleno de dudas sobre las soluciones a aplicar en el campo, que lo han llevado a desdecirse y a emplear un sistema de juego 1-4-4-2 que insistió en que no le gustaba, Gattuso ha recibido varios golpes en una semana que han aumentado su estrés. Las lesiones consecutivas de Nico González y Samu Castillejo lo han llevado a apremiar al club en las últimas horas para que le traiga jugadores. 

Antes de jugar en La Cerámica, Gattuso trasladó al club que necesitaba dos jugadores: un centrocampista para acompañar al '6', a la derecha o a la izquierda, para poder doblar todas las posiciones en esa parcela, y un extremo derecho para generarle competencia a Samu Lino en el costado izquierdo. La baja de Nico le cambió el paso al Valencia en el mercado, que prioritariamente y con urgencia trasladó que se centraba en traer un '6'. A la espera de que Singapur mueva ficha, Gattuso eligió otro '6' provisional: André Almeida, que ya ofició como tal en la segunda mitad ante el Cádiz.

Con Nico, operado el jueves, fuera de combate cerca de tres meses, la lesión de Castillejo obliga ahora al club a realizar un esfuerzo extra en el mercado. El extremo malagueño estará entre mes y medio y dos meses lejos de los terrenos de juego, según consultas realizadas con especialistas por Plaza Deportiva. Al '6' que demanda el técnico calabrés hay que sumarle, de nuevo, un extremo para superar el vértigo del mes de enero. Sin Castillejo, Gattuso se queda con Samu Lino y Kluivert como extremos puros. A Lato, reconvertido por el italiano para avanzar su posición y jugar en ambas bandas, se ha sumado en las últimas horas Hugo Duro, que ya jugó en banda con Bordalás. Ambos son dos parches. El equipo necesita especialistas en esa demarcación si quiere competir.

Castillejo, mes y medio KO

Finalmente, el tratamiento para Samu Castillejo es que hay que operar y colocar un clavo Kirschner o un tornillo, inmovilizar la zona y guardar 40 días de reposo. Luego, rehabilitar.

Tras la la operación, los 40 días de consolidación se comen todo el proceso inflamatorio, pero luego habría que rehabilitar.

Falto de un '6', con Nico ausente hasta finales de marzo o principios de abril y Castillejo de baja hasta mitad de febrero, Gattuso necesita futbolistas. El hecho de que las bajas coincidan con el exigente mes de enero, donde la temporada se endurece con Copa y Supercopa y se deciden los objetivos, dificulta la situación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email