GRUPO PLAZA

COPA DEL REY | CD BUÑOL 0-1 REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad suda para eliminar a un combativo CD Buñol

1/11/2023 - 

VALÈNCIA. La Real Sociedad suda para eliminar a un combativo CD Buñol en la primera ronda de la Copa del Rey. Un solitario gol de Carlos Fernández en la segunda parte otorga la clasificación a los donostiarras.

El equipo valenciano recibía a la Real Sociedad en el 'exilio' del estadio Tomás Berlanga de la cercana localidad de Requena, puesto que el estadio Beltrán Báguena en el que juega sus choques como local no cumplía con los mínimos exigidos para el partido. Pese a ello, la afición del CD Buñol no falló con un desplazamiento masivo en busca de dar la campanada ante el equipo donostiarra. 

El CD Buñol vivía una de sus citas más importante en sus 102 años de historia con su segunda participación en la fase de eliminatorias de la Copa del Rey donde ya colocó en aprietos al Elche en 2020. 

Los locales entraron al partido enchufados con una presión alta y no tardaron en conectar a un estadio ilusionado con un par de acciones que generaron dudas en la zaga de la Real Sociedad. Una de ellas acabó con un despeje de Turrientes que se estrelló en el larguero. La réplica del cuadro vasco también llegó con una jugada de estrategia. Omar Sadiq cabeceó en el segundo palo y Paco detuvo en dos tiempos. 

La mala noticia para los de Luis Navarro llegó en el minuto 27 que perdieron por lesión al talentoso Tobías que se marchó entre lágrimas y entró en su lugar Carlos Siscar. Con poco espacio para penetrar en la defensa del CD Buñol, Turrientes probó fortuna desde la media distancia en dos ocasiones pero sin perforar la portería de Paco. La primera parte acabó sin goles y el CD Buñol resistía ante un rival de Champions League.

Ya en la segunda parte, gestionar los esfuerzos y la 'gasolina' era clave para que los valencianos lograsen generar nerviosismo a la Real Sociedad con el paso de los minutos. Los de Alguacil pisaron el acelerador con el objetivo de evitar sustos, pero no aprovechó sus ocasiones y el Buñol resistía a falta de veinticinco minutos para la prórroga. Justo en ese momento fue cuando cayó el muro. Carlos Fernández hizo el 0-1 al cazar un rechace de Paco tras un disparo de Radie.

Con el gol, la Real Sociedad tomó aire y esperaba que el bajón físico del Buñol fuese suficiente para sellar el billete a la siguiente de la Copa del Rey. Y así fue. Los de Alguacil vencieron por la mínima y eliminó al CD Buñol. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email