X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NATACIÓN ALICANTE

La Travesía a Nado de Alicante bate récords con 367 inscritos

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. La popular Travesía a Nado de Navidad, que se celebrará este domingo en la playa del Cocó de Alicante, contará con 367 nadadores inscritos, lo que supone el récord de participación en las 26 ediciones de esta prueba.

La competición de natación en aguas abiertas, que comenzará a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 1.500 metros por la zona de baño de la playa del Postiguet, contará con un 4% más de nadadores con respecto a 2017, de los que 33,5 % son mujeres.

En total se han inscrito en la prueba 77 clubes, principalmente de Alicante, aunque también de provincias como Badajoz, Huelva, Murcia, Palencia, Pontevedra, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La concejal de Deportes, Marisa Gayo, valoró de forma muy positiva estas pruebas en la ciudad ya que "fomentan la pasión por el deporte acuático fuera de la temporada estival".

Los deportistas, entre los que se encuentran nadadores, socorristas y triatletas, serán seguidos por embarcaciones a motor, tablas de paddle surf y kayacks, que velarán por su seguridad

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email