El guardameta es uno de los jugadores declarados como transferible tras volver de una cesión con pocos minutos en el Rayo, y sigue buscando una salida entre las cada vez menos porterías en Primera que buscan dueño
VALENCIA. Yoel Rodríguez es uno de los jugadores puestos en la rampa de salida desde el primer día. El portero, que aterrizó en 2014 procedente del Celta, vuelve del Rayo Vallecano tras su cesión, donde tampoco encontró los minutos que no tuvo en Valencia. Ahora vuelve a ser la cuarta opción de la portería de Mestalla, que debate dos puestos entre Ryan, Jaume y Alves.
Las opciones de salida de Yoel cada vez son más limitadas, especialmente en Primera, donde los equipos siguen reforzando sus respectivas porterías, como en el reciente caso del Sporting con Diego Mariño. Sin embargo, no todas las puertas están cerradas. Una opción podría ser la del Eibar, donde Xabi Irureta no renovó y busca un cancerbero para competir con Asier Riesgo, su único portero a día de hoy.
Los equipos recién ascendidos se abren como posibles destinos apetecibles para el meta gallego, como es el caso del Alavés, que ahora mismo solo cuenta con Fernando Pacheco. El canterano del Real Madrid cuajó una buena temporada en Segunda, pero es el único portero con contrato en la entidad vasca. Otro recién ascendido con opciones actuales es el Leganés, que tan solo cuenta con Serantes y busca un portero que le haga competencia, aunque actualmente tiene avanzada la cesión del italiano Brignoli. Por último, Osasuna cuenta tan solo con Mario Fernández, que no disputó ni un minuto la temporada pasada, aunque tiene la renovación de Nauzet Pérez prácticamente cerrada.
Segunda o extranjero, como opciones secundarias
Cerrada la escapatoria de recalar en un equipo de Primera División, Yoel podría ser un portero con mercado para recalar en cualquier equipo puntero de la Segunda División, donde equipos con aspiraciones al ascenso como el Zaragoza o el Getafe cambiarán sus piezas en la portería; o bien probar fortuna en el fútbol extranjero.