X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival vbc

Luke Sikma, elegido MVP de la Eurocup

5/04/2019 - 

VALÈNCIA. Que el Alba Berlín haya llegado a la final de la Eurocup no es casualidad. Que su entrenador, el mítico Aíto García Reneses fuera elegido mejor entrenador de la competición y, días después, se anuncie a Luke Simka como MVP de la Eurocup tampoco lo es. El ex miembro de la plantilla del Valencia Basket, uno de los artífices de la Liga en la temporada 2016/17 se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa bajo los mandos del experimentado entrenador. Valencia Basket tendrá que enfrentarse a ambos en las finales de la próxima semana. 

El norteamericano ha acumulado en lo que llevamos de competición una media de 17.3 de valoración fruto de sus 11.9 puntos, 6.6 rebotes, 4.3 asistencias y 1.62 robos. Con estos números, el ala-pívot ha sido sido, sin duda uno, de los artífices del mejor balance del club alemán (16-5), acabando en primera posición en el Top 16 y habiendo participado en los 21 partidos hasta la fecha. 

Ha tenido, además algunas grandes actuaciones como lo hizo ante el MoraBanc Andorra con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Varias veces ha rozado el triple doble. Contra Rytas Vilnius llegó hasta los 19 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Frente al Partizan estuvo cerca de lograrlo con 8 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

La mejor versión de Sikma ha llegado justo después de salir del Valencia Basket hace ahora dos temporadas. En su primera campaña con el Alba Berlín consiguió el MVP de la liga alemana y este año ha sido elegido mejor jugador de la Eurocup. El extaronja regresará a la Fonteta con todos los galones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email