X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los magnates del fútbol se involucran para vencer al coronavirus

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. Los magnates del fútbol se involucran para vencer al coronavirus. Son muchas las figuras que se han sumado a esta batalla y el deporte que no se ha quedado atrás para luchar contra la pandemia. El dueño del Valencia CF, Peter Lim, dio ayer un paso importante para facilitar las medidas sanitarias en la Comunidad Valenciana. 

El multimillonario asiático ha hecho una donación a la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana asumiendo el coste a título personal. Una acción que fue elogiada por el president de la Generalitat Ximo Puig como una "gran muestra de solidaridad". 

En este sentido, cabe recordar que Peter Lim se ha concienciado de la gravedad que engloba el coronavirus. El Valencia CF fue el primer club en tomar medidas para evitar la propagación, pero que no han evitado el 35% de casos positivos entre plantilla y cuerpo técnico. Además, Peter ha aprobado una iniciativa solidaria en el Reino Unido junto a Gary Neville y Ryan Giggs. El propietario del Valencia ha puesto a disposición del personal sanitario del Reino Unido los dos hoteles de los que es copropietario en Mánchester. 

Otros magnates que han contribuido en la lucha contra el coronavirus

1. Turki Al-Sheikh (UD Almería)

En España, fue el jeque del Almería, Turki Al-Sheikh, uno de los pioneros en mostrar su lado más solidario en el fútbol español. El propietario del conjunto andaluz ha realizado una donación total de 1,2 millones de euros. Primero realizó una aportación de 500.00 euros para el abastecimiento sanitario. Una cifra que se vio aumentada 700.000 euros más que fueron destinados para personas en dificultad para acceder a alimentos (300.000 euros), a dar más recursos al personal sanitario (200.000), a dar apoyo a trabajadores que hayan perdido su empleo (100.000) y la cantidad restante para voluntarios que están inmersos en la pelea contra el coronavirus. 

2. Román Abramovich (Chelsea)

El dueño del Chelsea la semana pasada anunció que el hotel situado en las cercanías de Stamford Bridge estaba disponible para ser utilizado por los sanitarios que lo necesiten. Así, estas personas que realicen largos turnos debido al brote de coronavirus no tienen que hacer extensos desplazamientos para volver a sus casas y puedan descansar en habitaciones más cercanas. 

3. Andrea Agnelli (Juventus)

En Italia, la familia Agnelli que controla la Juventus de Turín, es una de las más poderosas del mundo al contar con las sociedades Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, realizó la pasada semana una donación de 10 millones de euros y de una serie de dispositivos médicos para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

4. Familia Glazer y Zayed Al-Nahyan (Manchester United y Manchester City)

Los dos grandes clubes de Manchester han unido su fuerzas para combatir el coronavirus. Una donación de 100.000 libras a los bancos de alimentos de Manchester para las personas más desfavorecidas en el Reino Unido es otra de las bonitas iniciativas que han trazado las entidades que pertenecen al jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan (Man. City) y a la familia Glazer (Man. United). 

5. Dietmar Hopp (Hoffenheim)

El multimillonario alemán es una de las esperanzas para encontrar pronto una vacuna contra el coronavirus. Una empresa de su propiedad, CureVac, está trabajando en la búsqueda de un remedio para mitigar la propagación y podría estar listo en otoño, según explicó el propio Dietmar Hopp en Alemania. 

"Mucho depende del instituto Paul Ehrlich (Instituto Federal de Vacunas). Primero hay que probarlo en animales y después en humanos. Eso sí, creo que debería de estar disponible para otoño, momento en el que probablemente llegue una nueva ola de infecciones", dijo el dueño del Hoffenheim a Sport1.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email