Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

María Pina estrena web con contenido de su carrera

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. La jugadora del Valencia Basket María Pina estrena web. Lo hace para repasar su prolongada y exitosa carrera en el mundo del baloncesto y también para promocionar futuros proyectos, por ejemplo, vinculados a su campus para jugadores y jugadoras base, que organiza todos los años y que tiene previsto ampliar a varios enclaves valencianos. A la página (desarrollada por la agencia Kerouac Comunicación) se puede acceder a través del enlace digital www.mariapina.pro y supone un somero repaso a una carrera que la ha convertido como una de las jugadoras más destacadas de las últimas décadas, con su cénit en la medalla de Europa que consiguió con la selección española. La de Genovés ya empezó a destacar en su juventud y fue enmarcada en la que se conoció como la Generación del 87 junto a otras baloncestistas como Silvia Domínguez, Laura Gimeno o Patricia Arguello. En 2019 llegó su gran oportunidad internacional con el Europeo de Letonia y Serbia de 2019. En Belgrado, 86-66 en la final tras un torneo para enmarcar. Victoria sin paliativos ante Francia. La selección femenina de baloncesto se proclamaba campeona de Europa por cuarta vez en su historia, con la tercera corona en los últimos cuatro continentales que confirmaban un equipo de leyenda. Disputó 6 partidos. En total, con España, en 41 internacionalidades, se ha ido a los 100 puntos, con 2’4 de media; 35 rebotes (0’9 de media) y 13 asistencias (0’3).

Con los clubes ha jugado más de 400 partidos en equipos como Segle XXI, pasando por Estudiantes, Rivas Futurabar, San José, Real Club Celta, Zaragoza, Perfumerías Avenida, Conquero, UF Angers Basket 49 en Francia, Bizkaia y ahora el Valencia Basket. “Estoy muy orgullosa, como no podría ser de otra forma. Muchos años en la élite. Un sueño para mí. Rodearme de tan magnífica gente me ha permitido ganar una Liga Femenina, dos Copas de la Reina y una Supercopa de España, además de vivir múltiples alegrías y conocer a personas que siempre tendrán un espacio en mi corazón”, aduce Pina, que al hacer una mirada atrás reflexiona sobre la importancia del baloncesto para ella: “El baloncesto me describe como persona. Es para mí una manera de ser. Mi forma de interpretar la realidad, de ver el mundo. En la cancha me siento en casa. Y lo hago, siempre, desde el convencimiento de que lo mejor llega con el juego en equipo, la disciplina de trabajo, el carácter y la convicción, la lucha por los objetivos, el crecimiento constante y la adaptación a las nuevas circunstancias. El baloncesto es maravilloso”.

Desde hace ya seis años (con el parón al que ha obligado la pandemia) desarrolla el Campus de Baloncesto María Pina, que se ha convertido en un centro de tecnificación que cuenta con los mejores docentes y las instalaciones más selectas, con una completa agenda de actividades que ayudan a los y las alumnas a mejorar su nivel en el mundo de la canasta, pero también a adquirir nociones sociales y fortalecer otros ámbitos de la formación. El campus es hoy un referente dentro del baloncesto valenciano, con una vertiente solidaria y próxima que lo hace indistinguible. Todo ello y mucho más se puede leer en la nueva web de María Pina. Un buen rato de baloncesto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email