Un camino contra las relajaciones para el Levante en La Liga

1/07/2021 - 

VALÈNCIA. El calendario de La Liga 21/22 del Levante deja varias cosas a analizar. Entre ellas, el primer gran plato fuerte de un Ciutat de València con público, ante el Real Madrid en la segunda jornada. Pero lo que realmente preocupa es la recta final de campaña contra relajaciones que tendrán los levantinistas en su nuevo calendario. Los encuentros que arroja el sorteo en clave granota obligarán el equipo de Paco López a evitar como sea el final de curso que firmaron en la pasada temporada, con esas ocho últimas citas sin victoria. 

Y es que los ocho últimos rivales del Levante invitan a hacer los deberes de la permanencia tan pronto como en la anterior campaña. De lo contrario, serán partidos de alto riesgo. Villarreal, Barça, Sevilla, Real Sociedad y Alavés serán los clubes ante los que se enfrentará en casa, mientras que a domicilio visitirá al Granada, al Valencia, al Real Madrid y al Rayo Vallecano, que como recién ascendido puede estar jugándose la vida en esa última jornada. 

Con el derbi en Mestalla de por medio, los rivales son de altura. Alavés y Granada se 'apartan' de lo que son cuadros punteros del campeonato, pero el resto, a excepción del vecino, son equipos que jugarán Europa la próxima temporada y con plantillas hechas para pelear esas cotas. 

En cualquier caso, es la experiencia vivida lo que hace temer a la parroquia levantinista. El objetivo marcado desde las altas esferas de Orriols continúa siendo la permanencia, pero la relajación del pasado ha de ser solo una pesadilla. 9 de los últimos 39 puntos es lo que cosechó el Levante: de hecho, en las últimas ocho jornadas solo pudo rascar tres empates, y emular esos resultados puede ser más peligroso en el nuevo calendario, ya que solo cuatro de esos rivales potentes coincidían la pasada campaña.

Noticias relacionadas