VALÈNCIA. Emilio Ferrando debutó en 2019 en Perú cuando el Dakar todavía transcurría por Latinoamérica. Y lo hizo con un buggy muy similar al que ya ha dejado marchar en dirección a Arabia Saudí, donde el domingo 3 de enero de 2021 tomará por segunda vez en su vida la salida en el Rally más duro del planeta.
Piloto de Enduro en su juventud, siempre tuvo el sueño de participar en el raid pero las obligaciones profesionales le impidieron poder cumplirlo de manera temprana sobre dos ruedas. Sin embargo, su experiencia y una condición física excelente derivada de haber participado en numerosos maratones de montaña le llevó a buscar la opción de inscribirse.
Tras participar en la Baja Aragón en 2018, la ASO le invitó a participar, si bien el coche no pasó las homologaciones técnicas. Algo que no ocurriría un año más tarde, donde tras disputar la Morocco Desert Challenge y la Panafrica y rozar el podio en el certamen nacional embarcaron hacia Perú.
En 2019 y en conjunto con Guillermo Gómez-Heras, que actuó como copiloto y mecánico, se embarcó en una primera aventura que le llevó hasta la décima y última etapa de la competición.
Su papel dos años más tarde lo cubrirá Edu Aragón, especialista en coches off road, en un trazado desconocido hasta ahora para ellos en Arabia Saudí y donde estarán acompañados por otro mecánico y un conductor del camión que les acompañará para optimizar su descanso entre etapas.