X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Allegri: "Hay que tener cuidado y no dormirse como ante el Manchester United"

26/11/2018 - 

VALÈNCIA.  Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, cuyo equipo se medirá este martes con el Valencia en la Liga de Campeones, pidió a sus jugadores que respeten al conjunto valencianista y que no tengan bajones de concentración como ante el Manchester United, cuando perdieron al recibir dos goles en los últimos cinco minutos.

Allegri advirtió de que el Valencia es un "equipo sólido", que "solo perdió uno de los últimos diez partidos" y que todavía cuenta con opciones de pasar a octavos, durante la rueda de prensa previa al partido de este martes organizada en el Juventus Stadium de Turín (norte).

"En 'Champions' hay que dar un paso a la vez, mañana podemos sacar el pase de ronda y luego ir a coger la primera plaza en el último partido (contra el Young Boys)", afirmó Allegri, cuyo equipo lidera el grupo H con dos puntos más que el United, segundo, y cuatro más que el Valencia, tercero.

"El Valencia solo perdió uno de últimos diez partidos, está en un momento psicológico distinto con respecto al de la ida. Será difícil ganar porque ellos pueden mantener abierto el pase de ronda. Hay que tener cuidado y no dormirse como hecho en los últimos 5 minutos del (duelo con el) United", subrayó.

También pidió respeto para el equipo que entrena Marcelino García Toral: "Más que estar preocupados debemos tener respeto para el Valencia. Es un equipo sólido, que juega al contragolpe y que si mañana gana puede tener abierto el pase de ronda".

Por lo referido al once, Allegri informó de que el francés Blaise Matuidi y Giorgio Chiellini serán titulares y confirmó que alineará una defensa de cuatro y un centro del campo de tres.

"Jugaremos con un 4-3 y por delante ya veremos (la posición de los tres delanteros). Vuelve Matuidi, vuelve Chiellini, pero dejar fuera al (colombiano Juan) Cuadrado, (el brasileño) Douglas Costa o (Daniele) Rugani no es fácil, porque todos estamos bien a nivel físico y mental", aseveró.

En su intervención, Allegri se refirió además a su experiencia con el brasileño Norberto Neto, exportero del Juventus actualmente en el Valencia, quien dijo que sus años en Turín fueron complicados a causa del poco protagonismo.

"No era fácil para él, para cualquiera habría sido difícil, porque delante tenía al más grande portero de la historia del fútbol (referido a Gianluigi Buffon). Jugó muchos partidos, jugó finales de Copa Italia, fue importante. Estuve contento con Neto en los dos años al Juventus, ahora sigue haciéndolo bien en el Valencia", zanjó.

Y preguntado sobre las dificultades que atraviesan grandes de Europa como el Real Madrid, Allegri destacó que lo realmente importante es llegar en forma a marzo, cuando empiezan los octavos de final.

"El Madrid el año pasado estaba igual en liga, o peor, creo que tenía unos 15 puntos de retraso del Barcelona. Mañana juega con el Roma, puede pasar primero. El equipo tiene que estar listo en marzo", opinó.

"Ahora no cuenta nada, ahora no cuenta nada la liga, la 'Champions'. Cuenta en marzo, cuando te juegas los octavos de final, cuando te juegas el campeonato. Hace falta calma, jugar partido a partido", prosiguió.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email