X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista valencia basket 

Anna Gómez: "Intentaremos que Salamanca no se sienta cómodo en la Fonteta"

24/04/2019 - 

VALÈNCIA. Llega una final más a la Fonteta, esta vez del Valencia Basket femenino. El conjunto de Rubén Burgos recibe a Perfumerías Avenida en el segundo partido de las semifinales del playoff de Liga DIA después de que su rival pusiera el 1-0 el pasado domingo. Mañana no habrá margen de error. 

Antes del esperado encuentro en el que la afición taronja verá en directo a su equipo enfrentarse al mejor equipo del baloncesto femenino, Plazadeportiva.com ha podido hablar extensamente con la líder indiscutible del Valencia Basket: Anna Gómez. La base valenciana asegura que el equipo es consciente de que no tienen exigencia ninguna de ganar en el día de mañana en una espectacular temporada de debut en la liga femenina. Sin embargo, creen en el trabajo que han hecho durante toda la temporada y buscarán todas sus opciones de ganar a Salamanca y darle a la Fonteta (esperan que llena) un espectáculo que disfrutar.

Pregunta: Tenéis el jueves una final en la Fonteta en la que podéis ganarlo todo pero también no perder nada.

Respuesta: La verdad es que es una final. Si perdemos nos vamos a casa. Creo que este equipo está ilusionado, preparado, sabiendo las cosas que a lo mejor hicimos mal durante el partido de Salamanca. Intentar no hacerlas y estar en partido.

P: Imagino que habréis visto y analizado todo lo que pasó en ese partido. En la primera parte aguantasteis muy bien el tipo. En la segunda parte se os fueron. ¿Qué diferencias habéis visto entre esas dos partes para que sea la clave el jueves?

R: La verdad es que para mí y para el equipo el marcador a lo mejor no refleja, ha sido cruel con el equipo. Sí que es verdad que algunos detalles hay que corregirlos. Les permitimos anotar muy fácil. Sobre todo controlar un poco más el rebote ofensivo de ellas, no perder balones y entrar atacando. Esas tres cosas si las hacemos, cambiamos un poco la dinámica, podemos estar en partido.

P: También en el plano ofensivo, en los triples os hicieron mucho daño y vosotras solo anotasteis uno. ¿Por ahí puede ir también? ¿Tener un poco más de acierto y confianza?

R: Bueno, en ese aspecto, en los porcentajes de triple este equipo no es que se haya enganchado mucho. No somos un equipo muy anotador de tiro de tres. Sí que es verdad que anotar de tres a nosotras nos da la vida y si sumas de tres en tres mejor que de dos. Pero bueno, no es un dato que sea muy alarmante. Intentar que ellas, que tienen buenas tiradoras de tres, intentar que no se sientan tan cómodas tirando de tres y que a lo mejor esos porcentajes bajen un poco.

P: ¿Quién habéis detectado que os hizo más daño en Salamanca?

R: Creo que un conjunto de todas. Salamanca es un gran equipo con grandes jugadoras. Todas aportaron un poco en las cosas que habíamos hablado. Quizás eso nos hizo más daño. Con Silvia jugando muy cómoda en el pick and roll, el tiro exterior, las pívots que no nos hicieran daño dentro… Creo que un poco de todo. Intentaremos que no se sientan cómodas en la Fonteta.

P: Precisamente a ti no se te notó nada cómoda con la defensa de Silvia Domínguez. ¿Has trabajado para intentar que en la Fonteta no ocurra lo mismo?

R: Sí. Es un equipo que te presiona, no me dejó recibir ni entrar en juego. Espero que con los cambios que hemos hecho, con el apoyo de las compañeras y asumiendo un poco más lo que va a ser el partido, esté un poco más cómoda.

P: En el segundo partido contra Gernika, aquí en la Fonteta, que teníais la posibilidad de poner el 2-0, se os vio más nerviosas que en los partidos de fuera de casa. ¿Quizás la Fonteta, el hecho de que hubiera casi 5.000 personas, os impone?

R: Desde el principio hubo muchas personas aquí y ganamos muchos partidos importante en la Fonteta. Sí que es cierto que ver la Fonteta así impresiona pero el equipo quiere ver la Fonteta llena, que nos apoye. Este equipo se lo merece. Ganemos o perdamos sabemos que es un gran equipo, aplaudiremos y creo que la Fonteta, tanto nosotras como la afición, nos merecemos tener un buen partido.

P: Desde el Valencia Basket y muchos aficionados están haciendo fuerza para que se llene la Fonteta. Ese sería vuestro mayor premio poder llenar la Fonteta en el que, ojalá que no, pero pueda ser el último partido de la temporada?

R: Sí. Creo que hemos trabajado todo el año para eso. Ya te digo, este equipo es increíble. La definición de este equipo es la palabra equipo. No tenemos una jugadora que nos meta tres triples, veinte o los que sea. Sino que es el conjunto del equipo y eso engancha al aficionado. Se ha visto toda la temporada nuestro esfuerzo, nuestro sacrificio. Darle a la Fonteta un buen partido, que disfruten. Va a venir un equipo grande y disfrutar nosotros con ellos.

P: A principio de temporada se lamentó mucho que Perfumerías Avenida no viniera a la Fonteta a causa del Open Day. Sería un cierre perfecto.

R: El aficionado, ver a un gran equipo como es Salamanca que ha sido el actual campeón de la Copa de la Reina y de la Liga DIA, ver a esas jugadoras en pista va a ser increíble. Dentro del partido nosotras somos Valencia Basket, un equipo que ha hecho muchísimo. Jugamos en equipo y creo que estamos muy convencidas. Los entrenadores nos han dado tres o cuatro instrucciones. Estamos convencidas para hacer un partido más visible, que nos sintamos bien durante el partido y a ver si lo podemos sacar.

P: ¿Hasta qué punto creéis que es posible ganar a Perfumerías Avenida?

R: Nos lo creemos. Hemos hablado. Los entrenadores han hablado, tenemos dos o tres cosas que mejorar. Hemos hablado las compañeras desde que terminó el partido de que no habíamos hecho las cosas bien. Somos conscientes de que es un gran equipo y puede pasar que si no haces las cosas bien te ganan de 20. Esperamos hacerlas mejor, entrar en partido, que sea un partido ajustado, y luego ya veremos si la suerte cae de nuestro lado.

P: Al margen de ganar o no, ¿sois conscientes de la espectacular temporada que estáis haciendo en el año del debut en Liga DIA? No se os puede pedir más.

R: Ganar en Gernika como ganamos en el tercer partido fue espectacular. Creo que fue el mejor momento del equipo. Nos vino Salamanca, sabíamos que era un gran equipo. ahora hemos perdido pero tenemos que disfrutar sea o no el último partido de liga y disfrutarlo aquí con nuestra afición.

P: Ahora pensad que la temporada que viene, las expectativas están por las nubes.

R: Sí que es verdad. Estarán muy altas, pero creo que lo que pase el año que viene es el club el que tiene que trabajar para ello. Creo que este grupo es un grupo humano con una calidad increíble como personas y eso es lo que ha fomentado que estemos aquí. Más nuestro trabajo del día a día. Es lo que ha permitido que estemos disfrutando de un Salamanca que viene a la Fonteta en unas semifinales de playoff.

P: Respecto a ti, ¿te esperabas a principio de temporada el tener un rol de tanta responsabilidad en el equipo?

R: Sí, bueno. Cuando firmas por el Valencia Basket sabes que es un gran proyecto y es un proyecto ilusionante. Sí que esperaba tener tanta responsabilidad pero a lo mejor esperaba tener menos minutos, puede ser. Cuando me dijeron que venía Marina somos unas bases totalmente diferentes. Es una base increíble y sabía que iba ayudar muchísimo al equipo. creo que con ella, lo he dicho toda la temporada, hubiéramos sido más fuertes y a lo mejor habría habido partidos que no se nos hubieran escapado. O ser mejores. Marina nos habría dado ese plus. Las cosas han venido como han venido pero contenta de estar en este punto, de tener las compañeras que tengo y muy feliz por el momento en el que estoy.

P: Al final en ese Trofeo al Esfuerzo se ha visto reconocido todo ese trabajo extra que has hecho. ¿Considerarías esta una de tus mejores temporadas en cuanto a veteranía, responsabilidad e importancia dentro del equipo?

R: Sí, es una de mis mejores temporadas. Recibir el trofeo como dije son valores que transmite tanto la afición como la jugadora. Creo que cualquiera de mis compañeras se merecía ese trofeo. Si es una de mis mejores temporadas, sí. Recuerda una también una en Bembibre jugando unas semifinales también contra Salamanca. Esta es bonita y especial por el grupo que somos. Somos una gran familia y eso lo transmitimos en la pista. Estoy muy contenta.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email