X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 90-82 MOVISTAR ESTUDIANTES | J32 LIGA ENDESA

Apacible triunfo en la Fonteta ante un Estudiantes que se hunde más en el abismo (90-82)

12/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket sacó un cómodo y apacible triunfo en la Fonteta a costa de un Estudiantes necesitado que se fue desinflando con el paso de los minutos. Con los deberes ya hechos de cara el playoff, la ambición taronja no era más que poder llegar con el mejor nivel de juego posible. El conjunto visitante necesitaba una victoria que le alejara del descenso, pero esta quinta victoria seguida le hunde más en el abismo. Sobresaliente partido de Mike Tobey con 24 puntos y Sam Van Rossom mágico en las labores de dirección con 11 asistencias en 16 minutos. Todos los jugadores del Valencia Basket anotaron salvo un Antoine Diot que tuvo buenos minutos en pista y un Josep Puerto que salió cuando todo estaba decidido. Con esta victoria, los taronja elevan su balance a 22-10 y la racha a 7 victorias seguidas a falta de visitar al Real Madrid y recibir a Baskonia en las dos últimas jornadas. 

El equipo valenciano saltó a la pista con Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Estudiantes salió muy serio en el partido. Era consciente de lo que se estaba jugando. El conjunto taronja estaba a medio gas con todos los deberes hechos a alta de tres jornadas. Máxima igualdad durante el primer cuarto con un Guillem Vives muy acertado. La defensa, eso sí, era un coladero en la pintura. Con un Gentile inspirado, los visitantes cogieron una pequeña ventaja de 4 puntos, pero Tobey recortó tras una gran asistencia al final del primer cuarto (21-23)

El segundo periodo arrancó con un hombre como protagonista: Mike Tobey. 7 puntos suyos de los 10 primeros. Bien con los exteriores conectando con él en la pintura, bien con su acierto desde el perímetro. Y qué maravilla Van Rossom repartiendo asistencias. La anotación de Estudiantes descendió en cuanto Valencia Basket se puso a defender. Solo 5 puntos de los visitantes en los primeros 5 minutos. La superioridad de Tobey respecto a los pívots del Estudiantes era espectacular. El pívot cerró el cuarto con la máxima hasta el descanso y 13 puntos particulares durante esos 10 minutos (52-40).

Valencia Basket siguió con su apacible camino tras el paso por vestuarios. Apretando atrás y moviendo el balón bien en ataque, la ventaja alcanzó 15 puntos. La labor taronja en el rebote ofensivo estaba siendo encomiable. Clavell y Whittington mantenían vivos a Estudiantes pero con poco que hicieran los de Ponsarnau se notaba la gran diferencia que había entre ambos equipos. El conjunto taronja bajó el pie del acelerador en defensa y Arteaga empezó a encontrar bien el aro. Por fortuna, Valencia Basket no se dejó hacer más daño y golpeó con firmeza a un Estudiantes ya hundido. Triple sobre la bocina de cuarto de Sastre que elevaba la renta a 23 puntos. 11 asistencias de Van Rossom hasta el momento y 22 puntos de Tobey (80-57).

Tobey siguió haciendo sangre y puso la ventaja en 25. Parcial de 9-0 del Valencia Basket. Estudiantes contestó con uno de 1-8 que colocaba la diferencia en 20. Momento en que la Fonteta empezó a corear el nombre de Josep Puerto para que Ponsarnau le sacara a pista. O el técnico hizo caso o ya lo tenía pensado. A escasos segundos el canterano salió a pista y la afición le aplaudió calurosamente. Estudiantes intentó recortar pero Valencia Basket tenía la victoria bien amarrada. Parcial de 10-23 en el último cuarto que dejó el triunfo más apretado de lo que realmente había sido el partido. 

Ficha técnica:

90 - Valencia Basket (21+31+28+10): Vives (10), Rafa Martínez (2), San Emeterio (10), Will Thomas (8), Dubljevic (11) -cinco titular- Puerto (-), Labeyrie (8), Diot (-), Van Rossom (5), Tobey (24), Sastre (3) y Doornekamp (9).

82 - Movistar Estudiantes (23+17+17+25): Cook (7), Clavell (15), Vicedo (11), Caner-Medley (9), Whittington (11) -cinco titular- Etou (6), Gentile (10), Hakanson (-), Lampropoulos (4), Arteaga (9) y Sola (-).

Árbitros: Cortés, Araña y Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas personales al visitante Gentile (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.869 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email