X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mítico jugador danés frank Arnesen analiza el impacto que tendrá en el Valencia la incorporación de su compatriota

"Wass todos los años es mejor, siempre se mejora como jugador"

De un danés a otro danés. El mítico Frank Arnesen, jugador del Valencia en la década de los ochenta, analizó ayer el impacto que tendrá en la plantilla de Marcelino la incorporación de Daniel Wass "un jugador box to box, muy polivalente, que es mejor cada año".

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. De un danés a otro danés. El mítico Frank Arnesen, jugador del Valencia en la década de los ochenta, analizó ayer en la emisora valenciana CV Ràdio el impacto que tendrá en la plantilla de Marcelino la incorporación de Daniel Wass "un jugador box to box, muy polivalente, que es mejor cada año".

Arnesen, que jugó en Mestalla en la temporada 81-82 y pasó lesionado la siguiente por una lesión de rodilla, cree que el Valencia acierta con su incorporación: "Es un jugador bueno. Es fantástico salir del Celta, con mucho respeto para ese equipo, y fichar por el Valencia, que es un equipo mejor".

El Valencia ficha profesionalidad y polivalencia con un jugador multiuso que cubre diferentes posiciones en el campo desde que jugaba en su país en las filas del Brondby IF. "Se formó en el Brondby y allí jugó de lateral derecho y de lateral izquierdo, y un poco más tarde, con el tiempo, adelantó su posición para jugar en el centro del campo", comenta Arnesen, que habla de una progresión constante y regular en el crecimiento como futbolista del comodín danés que acaba de firmar Marcelino: "Su carrera ha sido bastante tranquila, primero en el Brondby, luego en el Benfica, aunque no jugó en Portugal y fue cedido a Francia y, finalmente, traspasado, al Evian. Luego llegó a España, al Celta, donde cada vez ha sido mejor".

Según la apreciación de Arnesen, su compatriota tiene otra virtud al margen de su versatilidad para ocupar varias demarcaciones. "Ha progresado poco a poco a lo largo de su carrera pero ha ido avanzando y mejorando siempre. Todos los años es mejor, se mejora a sí mismo".

Para Marcelino será un gran refuerzo. "Es un jugador polivalente y es muy bueno para un entrenador contar con un jugador como Wass, que puede jugar en el lateral derecho y en el izquierdo, que lo pueda hacer en las dos bandas más adelantado, que juegue también en el centro del campo como un box to boxTiene clase y, además, puede cubrir muchas posiciones. Esta una de sus grandes ventajas", destaca el danés.

En el Valencia le espera un reto: la exigencia y la competencia de una plantilla superior. "Es un futbolista muy interesante. Ha mejorado todos los años. Su edad, de 29 años, es ideal para llegar a un gran club. Vamos a ver si es tan importante en el Valencia como lo fue en el Celta de Vigo. Valencia es diferente. En Mestalla va a tener mejores compañeros a su lado, pero también va a tener más competencia para jugar. También va a sufrir más presión que en Vigo por lo que se juega el Valencia todos los años, pero tengo confianza en que va ser un buen jugador".

"No sabía que yo era el único danés en el Valencia, ahora llega Wass, ojalá triunfe", explica Arnesen que explica la ausencia del centrocampista de la lista de Dinamarca para el Mundial de Rusia. "Ha tenido algunos problemas con el seleccionador, que dos veces lo convoco pero él prefirió quedarse en Vigo aduciendo molestias. No sé qué ha pasado pero algún problema tendría con el seleccionador. No ha sido por un tema de calidad ha sido por otro tema personal, entiendo".

Noticias relacionadas

galatasaray sl - valencia cf / amistoso (17:30 horas)

Los fichajes, a escena

Por  - 

El Valencia afronta su primera piedra de toque de la pretemporada donde la gran atracción serán las tres caras nuevas -Wass, Racic y Diakhaby- y las prestaciones de los diferentes canteranos que quieren llamar la atención de Marcelino

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email