X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

unicaja de málaga 69-72 valencia basket | eurocup

Asalto al Carpena y líderes por todo lo alto (69-72)

La defensa de Tobey y Vives y el acierto de Dubljevic y Matt Thomas crecieron al Valencia Basket en el Carpena, que acabó remontando al límite un partido de máxima intensidad 

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. La defensa del Valencia Basket guió en la segunda parte contra Unicaja para acabar remontando un partido muy incómodo en el Carpena. El trabajo atrás de Mike Tobey y Guillem Vives y la explosividad ofensiva de Matt Thomas y Bojan Dubljevic fueron clave en la gesta taronja. Con este triunfo, los de Ponsarnau ponen un 5-0 en su casillero y aseguran el liderato de grupo de la Eurocup a falta de una jornada. Gran esfuerzo con prácticamente 9 jugadores, pues Sergi García no salió, Rafa Martínez solo jugó dos minutos y Abalde 8. Ya van 16 de 17 victorias.

Valencia Basket salió con Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Como almas en pena vagaban en pista los jugadores taronja. Deja vu del primer partido de Liga Endesa en el Martín Carpena, encajando un parcial de 13-1. Ponsarnau paró el tiempo y la primera canasta en juego llegó justo después con triple de Sastre. A partir del juego de perímetro y con un cambio en el quinteto que dio frescura, Valencia Basket entró en partido y acabó el primer cuarto con mejores sensaciones (19-14). 

Con Vives, Matt Thomas, San Emeterio, Doornekamp y Tobey, el tándem taronja era mucho más fluido. La defensa de Vives, los puntos de Matt y la inmensidad de Tobey en la pintura cerraron entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo un parcial de 2-14. Hasta que salió Jaime Fernández. El jugador español lideró un parcial de 13-2 a favor de los malagueños. Matt Thomas estaba evitando el desastre (45-35).

Tobey estaba providencial en la pintura en defensa, pero pese a las envestidas del Valencia Basket, la dureza de Unicaja y la impunidad arbitral desquiciaba a los taronja. Jaime Fernández elevó la renta malagueña a 11 puntos acompañado por un Waczynski letal. El regreso de Dubljevic a pista, que completó un parcial de 0-5, impulsó a los de Jaume Ponsarnau que pudieron recortar mínimamente y afrontar el último cuarto habiendo escalado parte de la montaña (60-54).

Matt Thomas cerró un parcial de 0-11 que empataba el marcador al máximo, acompasado por una espectacular defensa que echó el cerrojo al aro taronja. Así transcurría el último cuarto con mucha intensidad.  Dubljevic fue el arma más poderosa que tenía el Valencia Basket en esos momentos. Y la defensa. Qué manera de presionar. Con 30 segundos por delante, el equipo taronja se había ganado estar un punto por delante. Y no más por la escandalosa falta de acierto en tiro libre. Buena defensa de Doornekamp para impedir que Waczynski anotara y Vives recibió falta en el contraataque. El base no perdonó desde los libres y, con 2.3 segundos por delante, el Valencia Basket se quedó con la victoria. 

-Ficha técnica

69- Unicaja (19+26+15+9): Roberts (9), Fernández (20), Waczynski (13), Shermadini (10), Lessort (6)- cinco inicial- Boatright (4), Okouo (3), Díez (2), Salin (-), Milosavljevic (2) y Wiltjer (-).

72- Valencia Basket (14+22+19+18): Van Rossom (3), Abalde (-), Thomas, W (6), Sastre (3), Dubljevic (15)- cinco inicial-, Tobey (6), Vives (5), Martínez (-), Thomas, M (18), San Emeterio (5) y Doornekamp (11).

Árbitros: Lottermoser (ALE), Baumanis (LET) y Udyanskyy (GBR).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo G del Top 16 de la Eurocopa disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 8.088 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julen, el niño malagueño fallecido hace unos días en Totalán. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email