X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica VALENCIA CF 0-3 AJAX / CHAMPIONS LEAGUE

La Champions no perdona al que falla

3/10/2019 - 

VALÈNCIA. La Champions no perdona al que falla. Ese es el resumen de la goleada que infligió el Ajax de Amsterdam al Valencia en Mestalla. Los de Celades intentaron aguantar el alto ritmo del campeón holandés, tuvieron múltiples oportunidades para meterse en el partido, pero su falta de puntería permitió a los holandeses acabar imponiendo su ley a falta de casi media hora para el final del encuentro.

No se puede decir que el Valencia saliera sin actitud o sin intensidad al encuentro. Tampoco que el Ajax no mereciera llevarse el triunfo, los de Ten Hag demostraron los argumentos que casi le llevan a la final de la pasada edición de la Champions League. A los siete minutos, Ziyech asombró a Mestalla firmando un golazo al alcance de muy pocos. Un duro golpe que el Valencia logró resistir con el apoyo de Mestalla. Los blanquinegros aceptaron el desafío del Ajax y se originó un duelo de ida y vuelta, con unas revoluciones francamente altas. 

El Valencia tenía gasolina en el primer tiempo, pero lo que le faltó de manera alarmante es puntería. Antes de la media hora, llegó la más clara del partido. Guedes fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Sin embargo, Parejo emuló a Gameiro en la primera jornada ante la Real Sociedad. En la misma portería, ejecutó el penalti a las nubes como hizo el francés hace unas semanas, dejando al Ajax con vida. La primera de muchas. Posteriormente, Maxi Gómez tuvo un mano a mano con Onana en el que le traicionaron los nervios. Definió mal y el guardameta la sacó con el pie. La segunda vez que el Valencia perdonó fue cuando el Ajax se lo hizo pagar con creces. La siguiente acción la finalizó Promes para hacer el 0-2 y encarrilar el triunfo. Sin embargo, el ambiente de Mestalla y la atmósfera de la Champions hicieron al Valencia no bajar todavía los brazos. Un magistral centro de Ferran lo estrelló Rodrigo al palo. Eso sí, el Ajax también exhibía su exquisito toque de balón y una gran pegada. Ziyech tiró a la cruceta y Tagliafico casi sorprende a Cillessen con una volea. Con el 0-2, se llegó el descanso. 

La segunda parte tuvo solo veinte minutos de pelea, lo que le aguantó el fuelle al Valencia. Empezó fuerte, buscando recortar distancias. Pero Onana con un paradón a Ferran Torres y Rodrigo con un fallo garrafal al no atacar otro centro espléndido del canterano, continuaban dejando al Ajax con dos goles de ventaja. Celades reaccionó y lo hizo de forma errónea. Quitó a Maxi Gómez y dio entrada a Kang In Lee ante los pitos de Mestalla, que no entendió el cambio. Guedes aguantó los noventa minutos. A raíz de esa permuta, el Valencia desapareció del partido. Comenzó a perder balones cada vez más cerca de su área y el Ajax acariciaba el tercero. Lo ejecutó Van de Beek en el minuto 66 tras una gran asistencia de Tadic. 

Con el tercer gol, el partido quedó visto para sentencia. Una dura derrota que deja patente los graves problemas defensivos que atraviesa el Valencia con el nuevo estilo, al igual que su falta de puntería en ataque. Ambas facetas no estuvieron a la altura de la Champions y ahora toca pensar en el Alavés para acabar lo más cerca de los puestos europeos antes del parón por selecciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email