GRUPO PLAZA

LA LIGA | jornada 32 | VALENCIA CF-Deportivo ALAVÉS (Mestalla, 18:30 horas)

Carlos Soler quiere jugar un partido vital

24/04/2021 - 

VALÈNCIA. El partido entre Valencia y Alavés ha sido definido por Javi Gracia como un partido vital. A fe que lo es dadas las 4 jornadas que llevan los valencianistas sin ganar, la distancia con los equipos que hay por detrás y los enfrentamientos directos entre rivales por la permanencia en este capítulo del campeonato.

Es el problema que tiene el fútbol, que desmonta la telaraña de cortinas de humo (las que monta y aquellas a las que se apunta) que tiene tejida la propiedad para que no se hable de la peor gestión de una entidad en 102 años de historia. El humo esta semana comenzó con Superliga, siguió con Gracia en el centro de la diana por torpeza propia y acaba con una nueva aparición de Enric Morera quien parece haber pasado del cargo de President de Les Corts por el de portavoz de Meriton Holdings.

El problema de este plan que traza cortinas de humo aparece habitualmente cada 7 días (hay veces que menos) dado que cada vez que la pelota se pone en marcha, el aficionado valencianista (ese al que en tanta consideración tiene Meriton como se ha encargado de recordarnos en los últimos días) comprueba el desastre de la gestión de un equipo dinamitado desde dentro por su máximo accionista, quien ha abandonado esta sociedad a su suerte sin invertir un sólo euro más y en manos de unos ejecutivos a los que llega justo entender cómo funciona un yoyó.

Así que para desgracia de los recaderos de Lim en Valencia vuelve el fútbol y lo hace en un partido que el propio Javi Gracia ha tildado de vital para la permanencia. La mejor de las noticias es que puede volver Carlos Soler. El canterano, al que ayer le pedía calma en Paterna su entrenador, quiere jugar pese a sus molestias en el aductor, aunque esa duda no la resolveremos hasta este mediodía. Las ganas de volver de Soler, visto el naufragio del centro del campo valencianista en Pamplona, no dejan de ser un motivo para el alivio generalizado.

Más complicada está la vuelta de Jasper Cillessen a la portería. No cabe duda de que si el neerlandés está preparado volverá al marco pese a los dos últimos dos buenos partidos de Jaume. Sin embargo, el entrenador valencianista declaró que estaba muy justo en el proceso de su recuperación como para poder confirmar su vuelta, así que tendremos que cargar con esa duda hasta el momento del partido.

Quien sí parece que volverá al once es el uruguayo Maxi Gómez del que Javi Gracia dijo que ya pasó su castigo (en referencia a la sanción federativa), y que por tanto es uno más para él. Y eso pese a las 18 jornadas y 962 minutos que lleva el uruguayo sin ver puerta.

Con todo ello, el once más probable que pueda alinear Gracia ante el Alavés sea el compuesto por: Jaume o Cillessen en la portería. Wass o Piccini, Gabriel, Diakhaby y Gayá atrás.  Racic y Soler o Wass u Oliva al centro, acompañados de Yunus a la derecha y Cheryshev a la izquierda. En la media punta estaría Guedes y arriba estará de vuelta Maxi Gómez.

Los de Calleja visitan Mestalla con la moral y la confianza en lo más alto después de conseguir siete de los últimos nueve puntos posibles en los tres partidos del técnico en el banquillo babazorro.

Más posesión, menos juego directo y la intención de llegar a las inmediaciones del área con el balón por el suelo. A esto hay que añadir el gran momento de Fernando Pacheco y Joselu Mato para cerrar una portería y perforar la contraria con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

En Mestalla buscarán romper otro dato que indica que el Alavés no consigue puntuar desde hace veinte años.

Rubén Duarte, Iñigo Córdoba y Rodrigo Ely seguirán siendo baja y es de esperar que Javi Calleja no varíe mucho su “once” respecto al que se midió al equipo de Unai Emery.

Martín Aguirregabiria continuará en la banda izquierda y la única duda podría estar en la zona izquierda del ataque vitoriano donde Luis Rioja y Pere Pons están intercambiando su aparición en los últimos partidos. Jota Peleteiro, Lucas Pérez y Joselu Mato apuntan a titulares, al igual que Rodrigo Battaglia, que ha recuperado el fútbol que mostró al inicio de la competición.

València CF: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah o Álex Blanco, Racic, Soler, Cheryshev; Guedes y Gameiro o Maxi Gómez.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Martín; Battaglia, Tomás Pina, Jota, Pons o Luis Rioja; Lucas y Joselu.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear)

Estadio: Mestalla

Hora: 18.30 (desde las 17´30 en El Matx de Plaza Radio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email