X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

Cheryshev: "Quedan cosas muy bonitas y tenemos que pelear por todas"

16/02/2019 - 

VALÈNCIA. Denis Cheryshev atraviesa por un momento estelar. Desde que llegó el pasado verano, nunca hasta las últimas fechas había sido capaz de convertirse en un jugador importante, en uno que decidiera partidos. En el Celtic Park, como improvisado delantero, el ruso desniveló el encuentro junto a Rubén Sobrino. Primero, abriendo el marcador ante el Celtic y luego cerrándolo con una asistencia a Sobrino, después de un centro prodigioso desde el costado izquierdo. Cheryshev se ha revalorizado en las últimas semanas con trabajo, actitud y precisión en sus envíos.

"Fuimos con la intención de ganar. Hicimos un partido sólido, sobre todo, en defensa; aprovechamos los desajustes del rival y nos llevamos un buen resultado para la vuelta", comentó el ruso.

Cheryshev participó en el partido como delantero en la improvisada punta de lanza que montó Marcelino para paliar las bajas de Rodrigo y Santi Mina y darle descanso a Gameiro. "Había bajas y si hay que echar una mano en esa posición pues en cualquier sitio donde me ponga el míster intentaré dar lo máximo que pueda. Tuve suerte de hacer gol y de ayudar al equipo y nos fuimos contentos de Escocia", dijo. 

La posición de delantero no era del todo desconocida para él: "Claro que cambia jugar en la banda a hacerlo en punta. Es otra posición y tienes que adaptarte un poco, pero estos años atrás he jugado de vez en cuando ahí y no me cuesta mucho tampoco jugar en esa posición".

En punta jugó con Rubén Sobrino con el que ya había coincidido en el Real Madrid: "Nos conocíamos de hace muchos años de la cantera del Real Madrid y estoy muy contento con él y con su partido porque ha estado trabajando bien y la verdad es que se lo merece".

Cheryshev parece otro jugador distinto al que arrancó el campeonato y al que se hizo con la titularidad tras la lesión de Guedes. "Me encuentro bien, la clave es que hemos creído hasta el final en el trabajo del míster y en el de los compañeros y eso es lo más importante. Sólo quiero seguir trabajando para mejorar", explicó sobre su buen momento de forma.

El equipo también ha mejorado. ¿La clave? Seguir trabajando y creer en los conceptos que marcaba Marcelino a diario en Paterna. "El trabajo seguía siendo el mismo ganáramos o perdiéramos. Creíamos en lo que hacíamos. Quizás ahora estemos más acertados de cara a puerta y eso se traduce en goles y en resultados", argumentó.

"El equipo esta con confianza. Estamos haciendo las cosas bien y eso se traduce en mejores partidos para todos. Todos están sumando, tanto los que salen desde el banquillo como los titulares y tenemos que seguir en esa dinámica porque es lo que nos va a hacer fuertes", añadió Cheryshev, que recordó que el equipo todavía está a tiempo de conseguir los retos con los que empezó la temporada: "Quedan cosas muy bonitas y tenemos que pelear por todas".

Del Celtic Park salió tras realizar un buen partido y gozar de un gran escenario: "Ha sido espectacular. No había estado nunca y me ha sorprendido mucho, sobre todo cuando han cantado su himno. Ha sido muy bonito. Ganar aquí es muy importante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email