X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Tiene un mérito enorme lo que está haciendo este grupo y su entrenador"

11/12/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Ajax 0-1 Valencia CF:

SERGIO ARLANDIS

Olé y olé: tras un partido eterno que parecía que no se acababa nunca, llega este Valencia de la mala vida y hace lo más difícil, ganar en casa del Ajax y clasificarse como primero de grupo. Nos hacen sufrir como perros pero qué gusto da ver luchar hasta la extenuación por tus colores, por tu escudo. El equipo de Celades ha sabido jugar con el balón y sin él, con el tiempo y con la paciencia de un equipo holandés muy ensuciado por su ansia. A estas alturas, el año pasado estabas eliminado y por mitad de la tabla. No sé si a títulos, pero de momento el Valencia de Celades está en mejores números. Lo malo son las bajas, pero ya me lo creo todo de este grupo de futbolistas que saben vivir muy bien de los milagros. Gracias por hacer que el nombre de este club no se arrastre nunca.

JOSÉ MARÍA PERIS

Doncs, quan la primavera estiga quasi a punt de tornar a les nostres vides, el Valencia CF seguirà jugant dimarts o dimecres per Europa. I es fa des de la guerra civil social, separant el club per entrenadors o procedències. I els jugadors han demostrat la professionalitat de la que hui, quan vaja al seu treball, traurà vosté pit davant els que miraven i reien. I 'només' ha fet falta una fase de grups estranya i, en el partit definitiu, una goteta més de la qualitat de Ferran, un gol de dretes de Rodrigo i mil canes de patiment. "Esto es un milagro. Es un milagro" deia el golejador de hui. I pot ser. Aprofitem la màgia per a tot el que ens queda. I això que l'infermeria està més plena que la banqueta. Diners i prestigi, Stamford Bridge i Johan Cruyff Arena. I amb porteria tancada a pany i clau.

JOSEP LIZONDO

No noto la nariz, ni los dedos, de lo helados que los tengo. Impresionante el partido que se ha cascado el VCF. Por momentos Diakhaby y Gayà humillaron a la delantera ajaxied. Inoperante en esa formula del tiki taka en un equipo que en Europa le cuesta horrores llevar el peso del partido. Sus dos partidos en casa contra sus dos principales rivales los ha perdido de igual modo. Buena lectura del partido (a pesar de errores reconocibles de la Liga). Todo en esta Champions ha sido fruto del aprendizaje del pasado y la mejora sufrida, un alegato a la resistencia y a la voluntad de querer llegar.  Se lo han ganado porque han hecho una fase de grupos apoteosica, con un partido final de acabar con las vísceras esparramadas por el suelo. A sufrir y a reponerse de los golpes nadie puede darle lecciones a este grupo. Ya han cumplido en la competición. Ahora, en febrero, sin presión ni responsabilidad alguna, a romper esquemas.

VICENT MOLINS

Un pequeño paso para el Valencia, un gran salto para este equipo. Es un cambio bien relevante para un grupo de jugadores -“fuertes, unidos”, dijo Rodrigo al acabar- que desde hace un buen trecho ha decidido sobreponerse a todo para avanzar como si nada. Necesitaban un hito así para reafirmarse. Aquí su noche. Un simbolismo: hacerlo con Jaume, Gayà, Soler, Ferran. Qué mérito de Celades para saber interpretar el momento, añadirle capas a lo que ya había, con un registro desconocido de firmeza defensiva en Amsterdam que hizo posible soportar las acometidas. Nos hemos pasado meses acuchillados a chorradas con que si el Valencia de Marcelino, el Valencia de Celades, y de esa suma, quizá esto. Aprovechemos.

VICENTE BAU

Alucinante. Todavía estoy nervioso y mi amor por este equipo y esta afición vuelve a ser inmenso. Sí, un periodista no puede ni debería escribir con el corazón, pero yo hoy no lo puedo lograr y lo hago con una alegría de oreja a oreja. Enorme todo el Valencia y enorme hasta el infinito ese gol de Rodrigo que somete al Ajax y nos clasifica como primeros de grupo en esta ronda de Champions. Por último, al margen de a Jaume, aplaudir a lo bestia a un entrenador que vino de puntillas y que ahora empieza a parecer un gigante desde la banda. Un diez a Celades y otro diez a todo el equipo por su implicación y éxito.

NACHO COTINO

Los primeros compases del partido apuntaban a un corte Vallés que no hubiera sido bueno para los nuestros pero, poco a poco el equipo fue cogiendo el sitio y entendió que era primordial juntarse y defender con orden. Los holandeses cargaban con todo pero de manera destartalada y el gol de Rodrigo nos dio la vida. Tras el descanso el equipo supo defender y sufrir como nunca ante el lógico asedio del Ajax , las lesiones y la expulsión . Incluso supo jugar con el reloj para sacar a los holandeses de sus casillas y del partido. Tiene un mérito ENORME lo que está haciendo este grupo y su entrenador. Con la pandemia de lesiones y la nula ayuda desde la dirección del Club... es EMOCIONANTE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email