X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Competición castiga con cuatro partidos de sanción a Diakhaby

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. La jueza del Comité de Competición ha decidido sancionar con cuatro partidos al central del Valencia Mouctar Diakhaby después de analizar los incidentes que se produjeron una vez finalizado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y el acta que elaboró el árbitro Estrada Fernández. El preparador físico del equipo, Ismael Fernández, ha sido sancionado con un partido por este comité.

El Valencia envío en la jornada de ayer diferentes vídeos para tratar de atenuar la sanción a Diakhaby porque podría ser superior a la sanción mínima en estos casos, que son cuatro partidos. El club, en principio, acata el castigo porque entiende que prevalece el acta que redactó Estrada Fernández. Los servicios jurídicos del club de Mestalla no tienen previsto elaborar otro recurso. Tras la sanción, Diakhaby se perderá el duelo ante el Barça del sábado, el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, y los siguientes partidos de liga en Mestalla ante Real Sociedad y Espanyol.

En el Getafe, la jueza ha sancionado con cuatro partidos a Bruno y a Damián Suárez y con dos encuentros de suspensión a Mata. A Djené, por su expulsión, también le ha caído un castigo de un partido.

Santi Mina y Garay por el Valencia, y Mata, Damián Suárez, Portillo, Arambarri y Jorge Molina en el Getafe, a los que también hacía referencia el árbitro en el acta por diferentes motivos han sido sancionados con una amonestación por juego peligroso. Por formular observaciones al árbitro han sido amonestados con una amarilla, además, Gabriel Paulista y Chichizola. Finalmente, Rodrigo Moreno han sido amonestado con una tarjeta por celebrar un gol junto a los aficionados al lado de la valla del fondo sur de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email