Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. Definitivamente parece que se esfuman las posibilidades de que Denis Suárez acabe fichando por el Valencia CF. Pese al interés de Marcelino en la adquisición del futbolista y pese a la predisposición inicial del gallego, se han acabado sumando una serie de factores que apartan al futbolista del Barça de la posibilidad de acabar vistiendo de blanquinegro la próxima campaña.
Hay dos premisas fundamentales que han entrado en juego a la hora de tumbar esta operación. Por un lado, el futbolista no era partidario de rebajar su ficha, y eso le hacía incompatible con el Fair Play financiero del equipo valencianista con vistas a la próxima campaña.
Además, su llegada no reunía consenso en cuanto a su contratación y el futbolista era conocedor de las reticencias en algún dirigente del club valencianista. Ese factor le habría llevado, según la emisora catalana RAC-1, a comunicarle hace ya tres días a Marcelino su negativa a llegar a Mestalla.
Por si todo ello fuera poco, Valencia y FC Barcelona estaban muy lejos de alcanzar un acuerdo en una cifra por el traspaso del jugador. Los culés pedían de entrada 20 millones de euros, cantidad que Mateu Alemany ya manifestó en la primera toma de contacto cara a cara en Malta hace dos semanas que su club no iba a afrontar de ninguna de las maneras.
Y para rematar este alejamiento de Denis Suárez, se da la circunstancia de que el Valencia CF y el Villarreal CF se encuentran muy cerca de cerrar el traspaso definitivo de Cheryshev a Mestalla. Con lo cual, con el ruso y con Guedes, la banda izquierda parece que queda ya cubierta.
Así que, excepto giro radical de los acontecimientos, da la impresión de que Denis Suárez se aleja definitivamente de la órbita del Valencia CF por segunda vez en menos de un año.