X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 54-66 gernika | p2 cuartos playoff liga dia

Desastre ofensivo en la Fonteta y el billete para las semifinales se jugará en Gernika (54-66)

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. Robarle el factor cancha al Gernika no tuvo premio y que 4.700 personas asistieran a la Fonteta tampoco. La mayor entrada de la temporada. Valencia Basket completó un partido desastroso en el segundo choque de los cuartos de final del playoff de Liga Endesa, en el que si ganaba se clasificaba para semifinales. El conjunto vasco fuerza el tercer choque, recuperando esa ventaja de campo, por lo que tendrá a la afición de su parte. El conjunto de Rubén Burgos fue un drama ofensivo frente al desesperante acierto de su rival. María Pina 2/10, Meiya Tirera 1/10, Tamara Abalde 3/11. Anna Gómez, una vez más, impecable. El billete para las semifinales se jugará en Gernika aunque la confianza ahora está del lado de las vascas. 

Entre esas casi 5.000 almas en la Fonteta se encontraban en la zona VIP el President de la Generalitat Ximo Puig, veteranos del Valencia Basket entre los que se encontraba Antoine Rigaudeau, el exentrenador Miki Vukovic o el mismo dueño del club Juan Roig. Alberto Abalde estuvo apoyando a su hermana Tamara.

Valencia Basket salió a pista con su quinteto habitual formado por Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. La Fonteta empezó apretando desde el primer segundo del partido. Las X personas presentes ya se hacían de notar. El equipo taronja comenzó muy intenso en defensa, pero en ataque tenía un principal problema: Meiya Tirera y María Pina no estaban acertadas. Cuando las vascas hicieron un parcial de 0-5, Rubén Burgos paró el partido. Tras el tiempo muerto Williams amplió la diferencia a 7, pero aparecieron Davis y Adams para arreglar el pequeño desastre. Pese a recortar a 2, Williams anotó al final del primer cuarto para ampliar la ventaja visitante (17-21). 

Gernika siguió ampliando la distancia y la elevó a 9 puntos en el inicio del segundo cuarto. Eso sí, con un triple de Banham que parecía claro que no había entrado a tiempo, pero los árbitros sí que lo dieron. Cuando Anna Gómez volvió a pista, el juego volvió a fluir. Nacickaite impedía que el conjunto taronja remontara. Era un auténtico intercambio de golpes entre la jugadora de Gernika y Anna Gómez. A pesar del 1/9 en tiros de campo de Tirera, Valencia Basket estaba cada vez más cerca de su rival. Pero Williams anotó un triple sobre la bocina que elevaba la diferencia a 8 puntos (31-39).

Los evidentes problemas ofensivos tarde o temprano tenían que reflejarse en el marcador también en defensa. Gernika abrió el tercer cuarto con un parcial de 0-13 que elevaba la ventaja visitante a 21 puntos. Una desconexión muy asombrosa en las jugadoras taronja. Momento en el que la Fonteta empezó a apretar más para no dejar caer a sus jugadoras. Entre Anna y Tinara Moore hicieron un pequeño parcial de 6-0 que daba oxígeno. Por desgracia, ellas estaban muy acertadas desde el perímetro. Cada triple suyo era un jarro de agua fría. Valencia Basket, pese a todo, no se daba por vencido. Empezó a asfixiar en defensa a las vascas y consiguieron, remando, dejar la diferencia en 14 puntos de cara al último cuarto (45-59).

La remontada cada vez parecía más difícil. A cada ocasión desaprovechada del conjunto de Rubén Burgos en ataque, las vascas contestaban y volvían a estirar un poco el chicle. Y qué buena es Williams. Un rayo de esperanza apareció cuando Davis puso a las taronja a 11 puntos con 3 minutos todavía por delante. Nada era imposible. Y, finalmente, no aprovechar los réditos defensivos en el juego ofensivo terminó de pasar factura definitivamente. Ni Tamara, ni María Pina ni Tirera anotaban una. A falta de 1 minuto continuaba la misma diferencia. Ya no hubo nada que hacer y la serie se fue al tercer partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email