X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 87-94 monbus obradoiro | liga endesa

Despropósito antes de la Copa (87-94)

Un terrible último cuarto condenó al conjunto taronja ante un Obradoiro que planteó mucho mejor el encuentro y encara la Copa del Rey con dos derrotas seguidas en Liga Endesa

9/02/2019 - 

VALÈNCIA. Will Thomas no pudo evitar la tragedia. El espectacular partido del de Baltimore que llegó a 34 de valoración no impidió la masacre de Obradoiro en el último cuarto donde anotaron 30 puntos, para sacar la primera victoria de su historia en la Fonteta en ACB. 13 pérdidas de los taronja frente a las 3 de los gallegos. Una dolorosa derrota para los de Ponsarnau que llegan a la Copa con dos derrotas seguidas y que supone descolgarse un poco de la lucha por la cuarta plaza de la Liga, con un balance de 12-8 en sexta posición. Moncho Fernández le ganó la batalla del banquillo a Ponsarnau con unos Brodziansky y Vasileadis inmensos. 

Ponsarnau sacó en esta ocasión a Guillem Vives, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Mike Tobey. Valencia Basket mostró sus cartas desde el primer momento. Moncho Fernández había sacado a sus dos pívots Brodizansky y Hlinason para poner el  cerrojo en la pintura a los taronja y los valencianos contestaron con un gran acierto de tres. Pese a que la defensa gallega obligaba a agotar posesiones, el buen movimiento de balón de los valencianos castigó con dureza desde el perímetro. Cuando dejaron de llegar al dos contra uno en la pintura, Will Thomas empezó a sentirse cómodo posteando. Buenos minutos de Hlinason que no impidieron que Valencia Basket se fuera por delante (21-14).

La máxima taronja llegó hasta los 10 puntos en el segundo cuarto con triple de San Emeterio pero Obradoiro seguía de lleno en el partido. Los de Moncho Fernández hacían mucho daño desde el pick and roll así como en el triple, donde Simons y Vasileadis eran protagonistas. Sastre, por su parte, estaba cuajando su mejor partido ofensivo de la temporada. Efectividad exterior y atrevimiento para llegar hasta la canasta. Algo que a Dubljevic le estaba costando. Por fortuna, el mejor Will Thomas arrasó a final de cuarto para devolver ventaja (46-39).

Van Rossom amplió la ventaja a 12 puntos con un triple. Con la cuarta falta de Hlinason a los pocos minutos del inicio del tercer cuarto llegó la técnica a Moncho Fernández, que viró el criterio de los árbitros. Bastante permisividad para los gallegos que terminó por cambiar también el rumbo del partido. El trabajo en el rebote del Valencia Basket durante todo el partido estaba siendo inconmensurable. Con Dubljevic perdiendo la batalla contra Brodziansky en la posición de pívot, se liberó con un triple que devolvía la máxima a 12 puntos pero que supondría el principio de unos minutos agónicos. Tras tiempo muerto, los de Moncho Fernández hicieron un parcial de 0-8 liderado por Vasileadis que reducía a 4. Tres minutos en los que no les pitaron ninguna falta (68-62).

Brodziansky estaba dando un auténtico recital en la segunda parte. El hecho de que Obradoiro se cargara pronto de faltas no impidió que Llovet empatara a 6 minutos para el final del encuentro. Los nervios se palpaban en el ambiente y se tradujeron en la pista con Pozas poniendo por primera vez por delante a su equipo. Con un parcial de 5-0 parecía que Tobey y Will evitaban la tragedia, pero Moncho no había dicho su última palabra. Navarro aprovechó las pérdidas del Valencia Basket, quien ya no volvió a entrar en el partido y vio cómo se le escapaba la victoria.

Ficha técnica:

87 - Valencia Basket (21+25+22+19): Vives (8), Sastre (13), Doornekamp (6), Will Thomas (23), Tobey (9) -cinco titular- Abalde (-), Labeyrie (7), Van Rossom (8), Dubljevic (3), San Emeterio (7) y Matt Thomas (3).

94 - Monbus Obradoiro (14+25+25+30): Sàbat (5), Simons (6), Singler (3), Brodziansky (22), Hlinason (7) -cinco titular- Llovet (12), Spires (-), Navarro (11), Pozas (7) y Vasileiadis (21).

Árbitro: Conde, Castillo y Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas personales a los locales Doornekamp (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.107 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email