X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 86-67 montakit fuenlabrada | liga endesa

Doble-doble de Dubljevic para sacar el primer triunfo liguero en la Fonteta (86-67)

El pívot del Valencia Basket anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes en una cómoda victoria ante el Montakit Fuenlabrada que mejora las sensaciones del conjunto taronja 

28/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket consiguió su primera victoria de Liga Endesa en la Fonteta ante el Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que Bojan Dubljevic brilló con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes para hacer 34 de valoración. El pívot estuvo acompañado con un Sam Van Rossom esencial en la dirección de juego y muy certero (17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) y un Matt Thomas que sigue en la línea de sus últimos partidos (15 puntos, 3  rebotes, 3 asistencias). El balance queda así en 3 victorias y 3 derrotas, mejorando las sensaciones tras las últimas dos derrotas consecutivas entre la competición doméstica y Eurocup. El Valencia Basket escala en la clasificación y alcanza los puestos de Copa del Rey ocupando la sexta posición.

Valencia Basket salió a pista con Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Parecía que el conjunto taronja había empezado el partido frío, encajando un triple liberado de Marko Popovic y con dos pérdidas consecutivas. A continuación, los de Ponsarnau despejaron cualquier duda con un parcial de 11-0 liderado por Matt Thomas y Bojan Dubljevic. El tiempo muerto de Néstor García surtió efecto para los suyos. El conjunto fuenlabreño le devolvió el parcial a los taronja con 2-10 para empatar el marcador con muchas facilidades defensivas por parte del Valencia Basket y poca claridad ofensiva. Por fortuna, Ponsarnau también paró el tiempo y remendó el error. Las canastas de Fernando San Emeterio y Louis Labeyrie pusieron una mínima ventaja de 4 puntos (17-13).

El conjunto taronja no funcionaba con Guillem Vives y Mike Tobey en pista. El único jugador que ponía cabeza en la pista era San Emeterio y eso se convirtió en un parcial de 0-7 dejando a los visitantes con un punto de ventaja. El equipo madrileño estaba encontrando muy bien los espacios con sus pívots con más protagonismo que de costumbre. Dubljevic calmó las aguas con cinco puntos consecutivos. Valencia Basket supo mantener las distancias aprovechando en el tiro libre ante un Fuenlabrada que se había cargado de faltas desde el principio del cuarto. Lo más preocupante era que el conjunto taronja no estaba consiguiendo hacer valer su mayor fortaleza frente a los visitantes: el juego interior. Al descanso, Valencia Basket seguía mandando pero había anotado solo 8 puntos en la pintura frente a los 22 de un equipo como el Fuenlabrada que destaca por sus jugadores del perímetro (39-32).

Valencia Basket saltó a pista con ganas de remendar sus errores y así lo hicieron encontrando a Will Thomas en la pintura, pese al acierto de Marc García. El ala-pívot elevó la renta hasta los 13 puntos. Los ataques se secaron durante unos minutos y Clark rebajó mínimamente las distancias. Dubljevic trató de cerrar el partido ya en el tercer cuarto con una exhibición desde el triple que colocaba la máxima ventaja en 14 puntos. Pero el error del conjunto taronja fue impedir que el Fuenlabrada siguiera metido en el juego. Un parcial de 0-8 a final de cuarto mantuvo las esperanzas vivas en los visitantes (55-49).

La salida de los taronja en el último periodo fue como una bala. Entre Matt Thomas y Sam Van Rossom se encargaron de conseguir lo que Dubljevic no había logrado en el tercer cuarto. El parcial de 12-2 de salida dejó la diferencia en 16 puntos y la victoria estaba en el bolsillo. Van Rossom estaba desatado desde el perímetro y dejó sentenciado el partido con una renta de 19 puntos con poco más de cuatro minutos por disputarse. El Fuenlabrada ya no pudo rebajar las distancias ante un Valencia Basket que siguió anotando y se mantuvo serio en defensa para sacar una ansiada victoria, y cómoda, en la Fonteta. Sergi García aprovechó sus últimos minutos en pista con 6 puntos en su cuenta. Ion Galarza salió los últimos segundos.

Ficha técnica:

86.- Valencia Basket (17+22+16+31): Van Rossom (17), Matt Thomas (15), Doornekamp (-), Thomas (8), Dubljevic (21) -cinco titular- Sergi García (6), Abalde (6), Labeyrie (9), Tobey (2), Vives (-) y San Emeterio (2).

67.- Montakit Fuenlabrada (13+19+17+18): Bellas (3), Popovic (12), Eyenga (5), Zanna (2), Clark (6) -cinco titular- O'leary (6), Rupnik (5), Marc García (15), Paco Cruz (7), Llorca (-) y Chema González (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.838 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email