X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el delantero francés ha concedido una entrevista al programa '90 minuts' de cv radio

Gameiro: "Este año hay que seguir en la cuarta plaza o un poco más para crecer"

23/07/2019 - 

VALÈNCIA. Kevin Gameiro (Senlis, Oise, Francia, 9 de mayo de 1987) vive su segunda temporada en el Valencia. El '9' valencianista ha concedido una entrevista al programa '90 Minuts' de CV Radio tras erigirse como una de las claves de la resurrección del equipo la pasada campaña. Tras un inicio discreto en el que incluso se especuló con que pudiese dejar el club en enero, Gameiro apostó por quedarse en el Valencia y ofrecer mejor versión. Su 2019 le valió para ganarse la continuidad en el club de Mestalla, del que ya forma parte de la historia por haber marcado uno de los goles en la consecución de un título once años después.

Pregunta: Abriste la 'lata' en la final de la Copa del Rey, un día que ya es inolvidable para el valencianismo.

Respuesta: Fue un gran gol. Empezar bien la final fue muy importante para nosotros. Tuvimos muchas ilusiones en esta Copa el año pasado y fue muy bonito acabar ganando el título contra el FC Barcelona. 

P: Se generaron muchas dudas con tu llegada, pero a partir de 2019 se disiparon.

R: Fueron seis meses difíciles. A partir de Navidad comenzamos a jugar a nuestro nivel y ganamos muchos partidos. Pude ayudar al equipo con goles y coger más confianza.

P: ¿Qué pasó hasta Navidad? ¿Por qué el equipo no lograba buenos resultados?

R: El fútbol es así. Hay cosas que no se pueden explicar. Es cierto que nunca bajamos las brazos, siempre estábamos juntos para cambiar las cosas y lo hicimos. Conseguimos acabar muy bien y ahora toca seguir en el mismo camino. Sabemos que va a ser muy difícil porque ahora la gente va a esperar mucho de nosotros. Somos el Valencia y tenemos que pelear con los grandes de la liga.  

P: ¿Qué compensa más: clasificarse para los octavos de Champions o llegar muy lejos en la Europa League?

R: Hay que pelear con los grandes de Europa en Champions y dar una buena imagen del club. Luego no sabes lo que va a pasar pero siempre hay que mirar arriba. Este año hay que seguir en la cuarta plaza o un poco más para crecer. Así es cómo haremos un gran club como en años anteriores.

P: Has estado en Sevilla, Atlético y ahora Valencia. ¿Está más cerca el Sevilla del Valencia o el Valencia del Atlético?

R: Es difícil. El Valencia lleva dos años seguidos metiéndose en Champions y hay que seguir así. Firmaría poder pelear más cerca del Atlético y debemos hacerlo porque tenemos una buena plantilla para pelear este año.

P: Barcelona, Real Madrid y Atlético gastan muchos millones. 

R: Es difícil, el fútbol es así. Tenemos que hacer lo que hizo el Atlético hace ocho años. Ahora son un gran club en Europa. Tenemos que seguir su camino para poder hacerlo nosotros algún día.

P: ¿Qué gana el Valencia con la llegada de Maxi y que pierde con la salida de Santi Mina?

R: Es complicado de decir. Esperemos que igualemos los goles que marcaba Santi Mina. Ya hemos visto lo que Maxi ha hecho en el Celta. Es un jugador joven y vamos a ayudarle para que esté bien en el grupo y consiga dar el máximo. Esperemos que haga muchos goles importantes y podamos mantener el nivel que tenemos.

P: ¿Qué valoración haces de Manu Vallejo durante el partido ante el Mónaco?

R: Me parece un jugador muy inteligente. Juega fácil a uno o dos toques. Puede hacer cosas y ahora va a descubrir la liga española. Debemos ayudarle a asentarse bien. Puede aprender mucho con nosotros y lo hará porque es inteligente en el juego. 

P: ¿Cómo ves el futuro de Rodrigo? ¿Prefieres que se quede?

R: Por supuesto. Es un jugador muy bueno y necesitamos de futbolistas así para pelear con los grandes. Espero que se quede con nosotros y veremos lo que pasa en los próximos días.

P: Has trabajado con Simeone, Emery... ¿Cómo es hacerlo con Marcelino?

R: Cada técnico tiene su estilo y personalidad. Aprendo mucho de cada uno e intento quedarme toda su experiencia para mejorar mi juego. Son diferentes, pero los tres son muy buenos. 

P: El equipo está más cómodo en ataque cuando defiende más seguro.

R: Defendemos muy bien y gente arriba muy rápido. Es nuestro juego. Hicimos muchos partidos al contragolpe y ha ido bien. 

P: ¿Se está trabajando de forma diferente para evitar la irregularidad del pasado inicio de liga?

R: Estamos siguiendo el mismo camino que al final de temporada. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y ganar confianza, que es muy importante en el fútbol. Hay que ayudar a los nuevos para que se adapten.

P: En la remontada ante el Getafe... ¿Tenías claro que llegaba Rodrigo cuando le diste el pase al segundo palo?

R: Estaba mejor colocado y la mejor opción era dársela. No pensé en si llegaba o no. Jugué un poco de memoria y fue lo que mandó en mi cabeza. 

P: La pasada temporada marcaste goles importantes y lo celebraste tapándote un ojo. ¿Qué significa esta celebración?

R: Vino por el golpe que tuve en el ojo contra el FC Barcelona. Me pidieron hacerlo contra el Betis y luego en la Copa como era el Barça también lo hice. 

P: Has ganado títulos en el Atlético y Sevilla. ¿Habías visto algo igual como pasó en Valencia al ganar la Copa?

R: Es muy bueno hacer una fiesta tan grande con la afición. Hacía once años que estaban esperando ese momento y lo pudimos hacer. Fue muy bueno para todos.

P: ¿Te gustaría volver a la selección francesa si haces una buena temporada con el Valencia?

R: Siempre es un placer jugar con Francia. Creo que ya he hecho mi tiempo en la selección. Hay muy buenos delanteros y jóvenes en Francia. Si un día debo volver, lo haré. Ahora mismo no está en mi cabeza.

P: Si tuvieras que dar un consejo a Kang In Lee de cara a la próxima temporada... ¿Cuál sería?

R: No conozco el punto de vista del jugador y del club. Kang In Lee es un jugador joven con mucho talento. En el futuro va a ser un gran futbolista. No sé qué va a pasar pero espero que pueda jugar, tener minutos y disfrutar del fútbol porque tiene mucho talento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email