VALÈNCIA. El Club Balonmano Benidorm, equipo alicantino que disputará la Liga Asobal por quinto año consecutivo, se ha presentado este martes en el Hotel Servigroup Calypso de la ciudad de la Costa Blanca con el objetivo de estar entre los ocho mejores equipos del balonmano español, además de tratar de alcanzar la división de honor en la categoría femenina.
El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, acudió a la presentación y destacó que confía en que el equipo, que actualmente, “pasea los colores de Benidorm por toda España”, pueda alcanzar este año posiciones que le permitan jugar, en un futuro, en una competición europea.
El primer edil también destacó que la entidad representa actualmente a más de 200 chicos y chicas que componen la base del club; una entidad “que promueve la vida sana y los valores asociados al deporte”.
El presidente del conjunto de Asobal, Javier Abínzano, y el entrenador Zupo Equisoain apuntaron a Efe su intención de que la entidad se asiente en la ciudad y consiga atraer a más público al Palau alicantino.
A nivel deportivo, el conjunto se ha reforzado con los fichajes de jugadores como el portero Leonardo Vial, el pivote Gonzalo Porras, el primera línea Víctor Skillhammar, el extremo derecho Álvaro Cabanas y el extremo izquierdo Gianluca Dapiran.
El jugador Gonzalo Porras, que inicia su segunda etapa en Benidorm, destacó que "va a ser un año muy importante y mediático para el balonmano español", ya que esta temporada se van a retransmitir encuentros de la máxima categoría a través de diferentes plataformas gratuitas.
La Liga Asobal 2018-2019 comenzará para el Balonmano Benidorm el sábado 8 de septiembre, a las 20.00 horas en la localidad cordobesa de Puente Genil.
Previamente, los benidormenses disputarán el Torneo Internacional de Egia este próximo fin de semana. En esta competición se enfrentarán a equipos como el Fenix Toulouse francés o el Helvetia Anaitasuna de Pamplona.