VALÈNCIA. El Cádiz CF emitió este miércoles un comunicado en respuesta a la apertura de un expediente extraordinario, por parte del Comité de Competición, a su jugador Juan Cala para investigar un presunto insulto racista al Mouctar Diakhaby, futbolista del Valencia CF, en el partido del pasado domingo en el Ramón de Carranza.
El club andaluz indicó que "ante la confirmación de la apertura de expediente a Juan Cala por parte del Comité de Competición a instancias del departamento de Integridad de la RFEF y por denuncia del Valencia Club de Fútbol" está "totalmente de acuerdo" y aplaudió "que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz 'Juan Cala'".
El Cádiz manifestó que esperaba y confiaba que "por el bien del fútbol, se llegue hasta el final del proceso de investigación".
En el comunicado, el club gaditano puntualizó que, si no hay pruebas que acusen a Cala, la Federación debería tomar represalias contra el Valencia. "Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados", apuntó.
"El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad", añadió el escrito que finalizó con un "Stop Racism. No al Racismo".