X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asvel villeurbanne 73-69 valencia basket | eurocup 

El Valencia Basket cede el liderato de grupo pese a mejorar su imagen (73-69) 

El conjunto taronja no pudo llevarse un igualado partido ante un ASVEL Villeurbanne muy acertado pese al partidazo de Mike Tobey y Louis Labeyrie 

6/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket cedió el liderato del grupo ante el ASVEL Villeurbanne en un igualado partido que se decantó por detalles. El conjunto taronja se mostró mucho más serio defensivamente y movió mejor el balón que ante el partido del Baskonia. La imagen era otra. Mike Tobey y Louis Labeyrie se erigieron como líderes del equipo en un choque nefasto de Bojan Dubljevic y muy pobre de Will Thomas. Sin embargo, el conjunto francés contó con mayor acierto y la aparición de un arrebatador DeMarcus Nelson. Ahora el equipo taronja está segundo con un parcial de 4 victorias y 2 derrotas.

 Jaume Ponsarnau apostó en el quinteto inicial por Guillem Vives, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Mike Tobey. El partido empezó con triple del base del Valencia Basket, aunque en los primeros minutos destacaría más por la defensa asfixiante de los taronja y mucha seriedad en el rebote, especialmente del pívot norteamericano. La imagen era completamente distinta a la de Baskonia y partidos anteriores. En ataque parecía otro equipo. Moviendo bien el balón, con un Vives repartiendo juego, generando espacios y conectando con Tobey, el equipo alcanzó una primera renta de 6 puntos. Sin embargo, con unas distancias tan cortas, un par de errores de los valencianos se tradujeron en un parcial de 12-2, liderado por un DeMarcus Nelson muy avispado, y con Slaughter golpeando de tres al final del primer cuarto, que daba la vuelta al luminoso (20-17).

El quinteto que le había bajado ritmo al juego con Van Rossom, Matt Thomas, Abalde, Will y Dubljevic, se puso las pilas. El Valencia Basket completó entre Will y un Van Rossom muy incisivo un parcial de 2-9 que colocaba a los taronja con cuatro puntos de ventaja. Pero Nelson seguía a su rollo. Imparable. Los puntos le salían por las orejas. Cuando el jugador se sentó en el banquillo el Valencia Basket se sintió más cómodo, pero no terminaba de reaccionar. Desde la defensa y el tiro libre, los taronja se pusieron de nuevo por delante. Sin embargo, el marcador se iría con igualdad máxima al descanso (37-37).

El tercer cuarto fue una sucesión de golpes. El parcial de 4-0 lo contestó el Valencia Basket con un 0-5. Festival de triples en ese momento sin que ningún equipo pudiera despegarse de su rival. Entre Labeyrie y Tobey estaban sosteniendo al equipo en ataque. Qué partido de los interiores, que sobrepasaban la decena de puntos. Sin embargo, el cambio del pívot norteamericano, cargado de faltas, por Bojan Dubljevic, lastró al equipo. El montenegrino estaba gelatina tanto en ataque como en defensa y el equipo taronja se estancó. El cuarto acabó con un parcial 8-0 con la máxima ventaja para los locales (60-54).

Ponsarnau mantuvo a Dubljevic en pista. Los últimos diez minutos comenzaron con canasta de Lighty que elevaba la renta a 8 puntos. A continuación Dubljevic tuvo unos minutos de inspiración e inició un parcial de 6-0 que completó Abalde. Pero el montenegrino también tuvo un par de fallos clamorosos en ataque que dejaron en evidencia su conexión. Entró entonces Mike Tobey, pero la buena defensa taronja no impidió el parcial de 5-0 que completaba Nelson. Cuando parecía que el partido se hacía un mundo con 7 puntos de desventaja, aparecía la veteranía de San Emeterio para encajar un triple sanador. Will Thomas tampoco estaba en partido, por lo que Ponsarnau introdujo a Labeyrie en pista. El ala-pívot se encargó de recortar las distancias tras un magnífico alley-oop proveniente de Van Rossom. Sin embargo, una pérdida en saque de banda tras tiempo muerto decidió el partido. El equipo taronja estuvo luchando hasta el final pero no fue capaz de remontar.

- Ficha técnica:

73. LDLC Asvel Villeurbanne (20+17+23+13): Kalnietis (11), Maledon (3), Lightly (8), Sow (2), Bilan (4) -cinco titular- Gaillou (2), AJ Slaughter (14), Nelson (20), Buckner (9) y Briki (-).

69.- Valencia Basket (17+20+17+15): Vives (10), Matt Thomas (3), Doornekamp (-), Labeyrie (17), Tobey (13) -cinco titular- García (-), Abalde (4), Van Rossom (4), Will Thomas (7), Dubljevic (4) y San Emeterio (7).

Árbitros: Koromilas (GRE), Petek (ALE) y Nikolic (SER). Eliminaron por faltas personales al visitante San Emeterio (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Astroballe de Villeurbanne ante 5.184 espectadores.

Noticias relacionadas

valencia basket - turk telekom ankara | eurocup 20:45

Valencia Basket quiere sellar ya el pase al Top16 ante el Turk Telekom Ankara

Por  - 

El conjunto taronja necesita podría certificar su pase a la siguiente ronda de la Eurocup con una victoria que además impida que sus perseguidores le cacen en la clasificación y poder seguir vivo en la lucha por el liderato de grupo que ahora mismo ostenta el ASVEL Villeurbanne

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email