VALÈNCIA. Una de las decisiones que ha tomado el Valencia en el tramo final del mercado de traspasos es la de abandonar aquellos jugadores que son peticiones de Pepe Bordalás, pero no son considerados como prioritarios para el técnico. La cesión de Juan Iglesias, lateral derecho del Getafe, fue suspendida por los dirigentes del club de Mestalla tras no llegar a un acuerdo económico con Ángel Torres. El Valencia enfrió el acuerdo de cesión, al considerarlo caro y no preferencial para Bordalás, y el jugador se decidió a renovar por el Getafe. El club madrileño hizo publica este jueves la renovación de Juanito Iglesias hasta 2026.
Limitado en lo económico por la camisa de fuerza que le impone Peter Lim a cualquier movimiento que implique un gasto, la dirección deportiva del murciélago ha optado por centrarse, dentro del capítulo de fichajes, en las prioridades del técnico. Esto es, en la contratación de un mediocentro defensivo y un delantero. El resto de posiciones que pidió reforzar el entrenador alicantino han quedado suspendidas hasta el mercado de invierno o la siguiente ventana de verano. Una de ellas es la del lateral derecho, demanda de Bordalás tanto si salía Daniel Wass, como si no lo hacía.
Para cubrir esa demarcación el propio Bordalás habló con Juan Iglesias entre finales de junio y primeros de julio, una información que ofreció Plaza Deportiva. El preparador alicantino consideraba que Iglesias, de 23 años recién cumplidos, era un firme candidato para reforzar el carril derecho, donde puede actuar tanto en el lateral como por delante, formando parte del clásico doble lateral que caracteriza al técnico.
Según ha podido conocer este periódico, el Valencia ha descartado fichar al lateral madrileño porque las posturas con el Getafe continuaban tan distantes como hace un mes, tras la comida que mantuvieron en Madrid el presidente Anil Murthy y el secretario técnico Miguel Ángel Corona con el dirigente azulón Ángel Torres.
La dirigencia del Valencia insistió en Iglesias aprovechando la visita del Geta para jugar en Mestalla, pero, igual que sucede en el caso de Arambarri, tampoco hubo acuerdo económico. En las últimas horas, el club ha desestimado la incorporación del lateral porque excede a su escaso presupuesto para llegadas y ha decidido centrar sus esfuerzos en las dos prioridades que persigue Bordalás con mayor insistencia, el mediocentro defensivo y el delantero.
Iglesias, cansado de esperar el movimiento económico del Valencia, que sólo ofrecía una cesión, se decidió a renovar con el Getafe para seguir creciendo como jugador de LaLiga. Ángel Torres no accedió a la cesión y pidió traspaso por el jugador.