VALÈNCIA. El Valencia CF hizo oficial el martes la llegada en calidad de cedido del lateral izquierdo Jaume Costa por una temporada y sin obligación de compra al final de la misma.
Costa se incorporará este miércoles a la disciplina del equipo valencianista con la idea de poder comenzar a trabajar a las órdenes de Marcelino García Toral, ya que la sanción de Jose Luis Gayà le podría hacer debutar como titular el próximo sábado ante la Real Sociedad en Mestalla.
La salida de Jaume Costa del Villarreal viene dada por decisión del jugador, tras comprobar que no entraba en los planes del técnico Javier Calleja, cuyas primeras opciones para esta temporada son las de Alberto Moreno y Xavier Quintillà, lo que dejaba a Costa con muy pocas opciones de tener minutos.
Tras nueve temporadas en el primer equipo y dos en el filial, Costa era capitán y uno de los jugadores de mayor peso en el vestuario del Villarreal, con el que aún le restan dos años de contrato.
"Prometo trabajo, ambición, competitividad y darlo todo por esta camiseta. Tengo muchísimas ganas de estar con mis compañeros, de entrenar, de coger los conceptos cuanto antes y trabajar al máximo para, cuando me toque jugar, estar preparado para llevar a este club lo más arriba posible", dijo Jaume a los medios oficiales del club.